8 de febrero de 2011

Peatón glopea con la cabeza el espejo de un bus urbano. O al revés...

Obviamente, no ha ocurrido exactamente como lo ponemos en el titular; no ha sido grave y por eso lo tratamos con cierta ironía... Lo cierto es que esto era evitable de manera muy sencilla. ¿Qué ocurrió, para lo que pudo haber ocurrido?:

La parada de los buses urbanos situada en la calle Caballeros, a la altura de la Estación de Autobuses, fue el escenario de un incidente en la mañana de ayer que involucró a un peatón y un bus de la Compañía de Tranvías de la línea 4.

El viandante, de 69 años trató, al parecer, de aproximarse al bus urbano cuando este aún no se había detenido en la parada, por lo que se golpeó en la cabeza con el espejo retrovisor del autobús, hiriéndose levemente. Una ambulancia de la Cruz Roja le llevó al Hospital Universitario.


Imaginamos que alguno de vosotros habrá leído las recomendaciones busurbanas que alojamos desde hace años en busurbano.tk (la web está en proceso de actualización y las volveréis a tener a mano...). En ellas comentamos algunas pautas que os pueden ser útiles como usuarios del bus urbano, entre las cuales alguna que podría haber evitado casos como este... Lo cierto es que todas responden al sentido común. Con lo cual, poco puede hacer nadie cuando uno no mira por sí... Nos alegramos de que este hombre esté bien, pero que no se repita, caramba...

Imagenes: blog busurbano y Captura de la web busurbano.tk

1 comentario:

  1. Por desgracia en este caso se ha saldado con un hombre herido, pero a diario podemos comprobar que no es un caso aislado.

    No acabo de entender porqué la gente actúa de este modo. ¿ Acaso el primero en subir gana algún tipo de premio?¿ Quizás si no se abalanzan sobre el bus, este se irá y los dejará en tierra? Pues NO.

    Quieren que el bus se acerque a la acera para facilitarles la subida, pero al mismo tiempo son ellos los culpables de impedirte que realices la maniobra de acercammiento en condiciones de seguridad. Por favor señores, un poco de calma y tranquilidad cuando se acerque un bus a la parada, que no van a llegar antes por salir corriendo a abordarlo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: