4 de febrero de 2011

El Tempus resurge y realiza las paradas de todo su recorrido. Buena decisión... Todos a bordo!

Tarde de muchos frentes abiertos, de los cuales recibimos imágenes y noticias, todas importantes; como hay que empezar por alguna...

Como decimos, la novedad del día es que el Tempus Híbrido de Castrosua, que nos honra con su presencia por las calles, ha comenzado esta mañana a realizar las paradas existentes en su recorrido. Así, desde la Plaza de Pontevedra-Instituto Eusebio da Guarda..., bueno, mejor lo veis en el gráfico, y os vale de referencia para incluso planificar "transbordos" y destinos si es que os encontráis con el Tempus o si su recorrido os viene ideal. ¿Por qué no aprovecharlo? El viaje es gratuito y es una ocasión poco frecuente por estos lares... Y ello es para que os animéis a probarlo. Así que...


Del primer día, a hoy viernes, la gente ya sabe algo más de qué va el cuento. y los que no, se atreven a interrogar al chófer. Las señoras mayores, muy arregladas ellas, se aprenden el nombre ("Teeeeempuuuus..., teem-puus, tem-pus, tempus...") a base de repetirlo en grupo; incluso solicitan información al conductor...; las jovencitas y los no tan jovencitos asoman tímidamente la tarjeta Millennium, sin saber por donde pasarla, hasta que el conductor les asegura que el viaje es gratuito; a veces les canta destinos a los usuarios que, en la parada, dudan si han de subir o se quedan mirando con cara de extrañeza.

Se va animando la gente y parece que les gusta; por la novedad, sin duda. Si saben o no en qué consiste, de todo habrá... Lo que sí es cierto es que el interés y el éxito de esta experiencia, según nuestra opinión, ha subido enteros con la decisión de hacer al Tempus más activo y servicial, haciendo lo que mejor sabe hacer: transportar personas.


Y por nuestra parte, sabéis que no se nos caen los anillos en reconocer lo que creemos que está bien, con lo cual solo podemos felicitar -con gran placer- a los que lo hacen posible. Así que... ¡buen trabajo!.

En cuanto al tema de las averías de estos días, nos cuentan que durante esta tarde, dos técnicos de Castrosua están monitorizando datos del vehículo sobre la marcha. Nos consta que los fallos, como decíamos en posts previos, son circunstanciales y poco frecuentes, si bien nunca se está exento de alguno en cualquier vehículo.
Alabamos el celo que se está poniendo
en la estancia del primer autobús híbrido de fabricación española, y santiagués por más señas, tanto por parte del Ayuntamiento/Tranvías como por parte de Castrosua, que nos consta que se preocupa por que este experimento sea satisfactorio para todos.
Disfrutadlo. Disfrutémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: