3 de agosto de 2010

Cambios en líneas 3 y 17; se reubica su parada de Pza. de España en estos días.

Está claro que por donde unas vienen, otras se van... Hablábamos ayer de tecnología y demás; colgamos luego una noticia que erróneamente atribuímos al día de hoy y para colmo, cuando quisimos desfacer el entuerto, nuestros dispositivos móviles cobran vida propia y dejan la caja de texto más blanca que la ropa el mejor detergente... Lo cual nos obliga a volver a plantear la noticia.

El Ayuntamiento anuncia que a partir de hoy mismo -martes 3 de agosto- a partir de mañana miércoles se reubica la parada de las líneas 3-A y 17 del entorno de la Plaza de España.

Efectivamente hoy no podía ser por que las cosas estaban como estaban y no era el día indicado. Si os fijáis, en la acera de enfrente de la Grande Obra -bajo los árboles- se intuye una bahía para la parada del 3-A y 17, que supone que estará lista para mañana o pasado:


Esto lo comenta en su sección local La Opinión de A Coruña:

La Concejalía de Transportes ha decidido modificar las paradas de las líneas número 3-A y 17 a partir de mañana. Para coger el autobús, los clientes tendrán ahora que ir a la calle Baltasar Pardal, junto al colegio de la Grande Obra de Atocha.

La parada se sitúa de momento a la altura del número 10 de la plaza de España, que quedará anulada a partir de mañana. La nueva ubicación se encontrará justo en el otro lado de la plaza, a la altura del centro educativo de la Grande Obra. El Gobierno municipal defendió que los cambios obedecen al intento por mejorar la eficacia de las líneas y reducir la longitud y sinuosidad de los trazados.

El Ayuntamiento aprovecha la remodelación de la plaza de España para llevar de paso un cambio en la parada de autobuses urbanos. Desde María Pita acaban de aprobar una modificación en el proyecto que retrasa el final de la reforma de este céntrico espacio, que ahora se ha pospuesto hasta noviembre.

Todavía en funcionamiento, la que será en breve "antigua parada" de las líneas 3-A y 17 en la Plza de España se situaba en la célebre marisquería "El 10":


Efectivamente la decisión de trasladar la parada de un extremo a otro de la Plaza de España se debe a criterios de mejora de las líneas y de reducción de longitud y sinuosidad de los recorridos. De hecho se ganará a lo largo del día algún minuto de colchón. Pero la razón más básica e importante a la vez la recoge el aviso de incidencias del portal del Ayuntamiento:

Plaza de España, cambios de tráfico por peatonalización.

Desde el jueves 5 de agosto, y de forma definitiva, debido a la remodelación y peatonalización de la zona, se cierra al tráfico el vial de la parte baja de la Plaza de España (nº 5 al 22).

Con tal motivo, pasa a tener doble sentido de la circulación la calle Baltasar Pardal Vidal, por donde accederán los vehículos que bajan de la calle de la Torre para dirigirse a la Plaza de Millán Astray y Túnel de María Pita.

Tal combinación de circunstancias desemboca en un nuevo gráfico muy similar al que colgamos -y se nos colgó- hace unas horas, pero que precisa de un par de puntualizaciones que podéis contemplar:

Seguiremos la evolución de las obras en la zona.

Fuente: La Opinión de A Coruña y Coruna.es
Imágenes y gráfico: Blog busurbano

1 comentario:

  1. Y posiblemente, para mí, un nuevo "semiacierto".
    Justo en la esquina con la calle San Juan, he visto esta misma mañana que se ha improvisado una glorieta con material de obras. Si finalmente queda definitiva puede ser un punto de mejora del tráfico. La única pega estará cuando comience el curso escolar, debido a que si los autobuses escolares siguen parando al lado de la puerta del Grande Obra, cuántos "conductores amables" serán capaces de poder dejar espacio para el 3A y el 17 en el sentido contrario...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: