26 de agosto de 2010

"El carril bus reduce la duración de los trayectos hasta en diez minutos" vs "La solución no es llegar cinco minutos antes"

Segundo asalto en la cobertura informativa de La Opinión de A Coruña dentro de la celebración de los dos años del Carril Bus:

Más de la mitad de los usuarios del transporte público de la ciudad han utilizado en los últimos dos años líneas que circulan por el carril bus, una infraestructura que ha permitido, según informa el Concello, que el tiempo que se tarda en recorrer algunos trayectos se redujera hasta en diez minutos. La concejal de Transportes, muy satisfecha con estos datos, anunció que la intención del Ayuntamiento es la de extender el carril bus a vías urbanas como la ronda de Outeiro, Médico Rodríguez y el último tramo de Juan Flórez.

"De los 22 millones de ciudadanos que han usado el autobús desde que el carril entró en funcionamiento, el 52% han viajado en líneas que discurren por el vial especial para el transporte público. Es un balance muy positivo y nuestra intención es la de seguir implantando el carril bus en otras zonas", declaró Yoya Neira.

La edil aclaró que todavía no hay fechas para iniciar los trabajos para la instalación del carril bus en nuevas calles, aunque avanzó que para los casos de la ronda de Outeiro, Juan Flórez y Médico Rodríguez ya existen estudios de viabilidad cuyas conclusiones son favorables. "Hay varios estudios para zonas como la ronda de Outeiro, que es una arteria con mucho tráfico y por la que pasan numerosas líneas, y el último tramo de Juan Flórez. También está previsto implantarlo en Médico Rodríguez, para facilitar el giro de los buses que van desde la Plaza de Pontevedra hasta la avenida de Finisterre", expuso Neira.

El elevado número de viajeros que se han beneficiado del carril bus y la reducción del tiempo que los usuarios pasan en los buses, entre tres y diez minutos según el trayecto, no son los únicos aspectos positivos del carril bus que destaca la concejal de Transportes.

La edil también resaltó que la presencia del carril bus ha ahorrado muchas molestias a los vecinos con problemas de movilidad, que en las paradas donde existe el vial especial no tienen que hacer frente a la presencia de coches mal aparcados que entorpecen su tránsito. "Es bueno para facilitar el acceso de todo el mundo al transporte público, porque ha servido para acabar con el problema de los coches mal aparcados en las paradas", comentó Neira, que dice estar especialmente concienciada con las dificultades a las que deben hacer frente los mayores y los discapacitados.

La evaluación del Partido Popular sobre los dos años de carril bus en la ciudad es totalmente opuesta a la de la concejal de Transportes. El portavoz de la oposición, Carlos Negreira, acusó ayer al Concello de haber implantado el vial especial sin haber estudiado antes sus consecuencias y manifestó que esta infraestructura no será nunca la solución a los problemas de tráfico en la ciudad.

"Se ha montado con mucha improvisación, sin tener un plan de movilidad general y un plan de tráfico que nos dijera a los ciudadanos dónde iba a ir el carril. Se ha hecho sin haberlo pensado. Si no mejoramos la movilidad general, la aportación es muy pequeña", declaró.

Negreira restó importancia a la reducción en el tiempo que se tarda en completar los trayectos y acusó al Concello de implantar el vial especial " a medias". "La solución no es llegar cinco minutos antes", manifestó.

Os remitimos a la presentación del post anterior...

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes: blog busurbano [1 y 3] , La Opinión de A Coruña [2]

5 comentarios:

  1. ¿A no? Entonces, ¿cual es la solución? Hacen lo mismo que los del gobierno central. Estos del partido popular se encargan de "enmerdar" lo que hacen los demás, eso sí, sin decir nunca lo que ellos harían (no vaya a ser que no guste y luego la gente no los vote). Critican y critican peeero, nunca dan soluciones. ¿Lo pondrían ellos, el carril bus, por el paseo marítimo, como ya escuché a alguno? Pos vale, pero les recuerdo que por allí circulan sólo dos líneas, 3 y 3-A.
    En cuanto a los comerciantes, mejor ya ni hablo. Los demás comercios de la ciudad tampoco venden mucho , es que no estamos en una época de derroche como hace un par de años. Las personas se controlan más en el gasto y no es por culpa del carril bus. Diría más, los comerciantes del centro tienen ahora más facilidades para los clientes que antes. Y cito los motivos, el que quiere ir en coche tiene parking por cada esquina del centro y gracias al carril bus menos atascos que antes, ya que ahora el tráfico está más ordenado. El que quiere bajar en bus llega antes, aunque para algún político eso le importe poco, y espera menos por el bus a la hora del regreso a casa. Si a eso le sumanos su posición geografica dentro de la ciudad, siendo esta una ciudad muy cómoda para el paseo, por tamaño y escasas cuestas, si no triunfan no es porque no lo tengan fácil, será por otros motivos.
    Sólo espero que se siga ampliando el carril bus.

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  2. aparte del carril bus,se deberia obligar a "la policia local",esos que solo se ven por las noches en masa llegando a aparecer cinco patrullas por una pelea de nada o un fin de semana por un roce,a MULTAR a todo a aquel que esta donde no debe,¿cuantos hay en plantilla,300 escuche hace poco?aunque descansen 150,y otros 50 de baja...creeis que se dejan ver 100 policias en un dia de semana por las calles aunque sea en tres turnos?hay que perder el miedo a perder los votos,que si circulamos mejor,el mismo particular tambien lo agradece.

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  3. Xa claro a Negreira dalle igual chegar tarde cinco o dez minutos, como se move en coche oficial do partido, non ten que fichar, e seguro que ten criados que lle fan todo, non lle importa.

    Pero a xente que vai a traballar e ten que fichar a sua hora, a xente que volve a casa a comer, ou ten que ir a recoller o fillo ao colexio, ao mellor esos cinco ou dez minutos son de moita importacia para eles.

    Que lonxe da realidade están algúns políticos.

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  4. Vaya con el Negreira,se ve que utiliza mucho el bus y que como empieza a trabajar a las 10 le importa un pimiento llegar a su hora,apuntate un "0" majete,haber que solucion aplicas tu si algun dia te toca gobernar,igual quitas las "aletas" del carril y volvemos al caos de antes,por si no te acuerdas o igual va tu coche a tanta velocidad que no te da para ver lo que hay en el exterior vivimos en una ciudad sin ley desde hace mucho y todo el mundo hace lo que le da la gana con su vehiculo y le importa un comino los que usan el transporte publico para trabajar,cosa que veo que te la repanpinfla sr.Negreira,estremos atentos a sus soluciones,pero no de boquilla,ojo,con hechos que es lo que interesa.Ojala que se pongan mas carriles bus,no veas lo contenta que va la gente en un medio de transporte colectivo que funciona,asi que si quieres bajar a la Tierra te invito con mi propio dinero a un par de viajes en ellos para que veas lo comodo del sistema,2.20 euros dan para mucho meu rey,sale mas barato que el parking publico o la grua,!a!,y no vale decir que ponemos mas buses,por si tus asesores no te lo contaron te lo digo yo,si no hay FLUIDEZ por muchos que pongas estas en la misma....ATASCADO.

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  5. Cuando todo el mundo tendría que estar unido para luchar por acabar con los problemas de tráfico y de transporte público de esta ciudad, siempre saltan las voces discordantes, los que se empeñan en poner al bus urbano como enemígo público número uno de esta ciudad.Lo que se busca, no lo se, lo que se consigue es que la gente las pague con los rojos que circulan por la ciudad, y por extensión, con los conductores a los que se les falta al respeto día si día también por ser la parte visible mientras que parte de los que nos dirijen se dedican a echar más madera. Quería ver yo a esos individuos trabajando con unos compañeros que le falten continuamente al respeto, le ocupen su mesa del despacho, lo provoquen cada dos por tres....
    Eso es lo que sufrimos los conductores de los buses a diario, y encima hay personas que se dedican a darle alas a este tipo de gente, muchas gracias señor Negreira por su falta de tacto. Y desde aquí agradecer a Yoya que se esté partiendo la cara con todas las instituciones no solo por el interés de los usuarios sinó también defendiendo nuestros intereses, que es más de lo que se hace incluso desde la propia empresa. Continua así.....GRACIAS

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