14 de junio de 2010

Herido grave tras ser atropellado por un bus urbano esta mañana.

La Voz de Galicia informa de un desgraciado suceso de esta misma mañana.

Un hombre de 68 años ha resultado herido grave al ser atropellado esta mañana por un autobús urbano. Los hechos han ocurrido en la zona de la Maestranza, en un paso de peatones sobre las 10.20 horas. El 061 ha trasladado al hombre al Hospital A Coruña.

Más detalles del suceso:

Parece ser que ocurrió en un paso de cebra no regulado por semáforo en la calle de La Maestranza frente al colegio de Santo Domingo. El viandante se disponía a cruzar la calle y el vehículo del transporte urbano lo alcanzó y lo empujó fuertemente.

Como consecuencia del impacto, el hombre cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que reclamarse la presencia de una ambulancia del 061, que fue la encargada de trasladarlo a la unidad de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). Después de que los sanitarios atendiesen al herido, le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico, y lo ingresaron en la unidad de cuidados intensivos del centro, donde ayer por la tarde continuaba hospitalizado con diagnóstico grave.

En el lado positivo -por decirlos así-, no hubo que lamentar heridos entre los pasajeros del propio bus, aunque el parabrisas del vehículo quedó destrozado por la colisión. El paso de cebra donde tuvo lugar el accidente había sido pintado hacía poco.

Mientras, los agentes del 092 han abierto una investigación para conseguir conocer las causas que provocaron este atropello, que pudo deberse a un despiste del conductor del vehículo, que pudo no percatarse de que el peatón estaba cruzando por el paso de cebra habilitado en la zona; o bien a que el viandante no calculó la velocidad que traía el autocar, que son algunas de las hipótesis que se barajan.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego
Imagen: El Ideal Gallego, Xornal de Galicia

7 comentarios:

  1. Lo sentimos por el peaton y le desamos una buena y pronta recuperacion,ante un paso de cebra no hay mucha escusa ni la vamos a buscar,lo que voy a contar es mi vivencia personal con ellas,yo y el resto de compañeros debemos SIEMPRE intentar pasar con toda la precaucion posible delante de ellos,ya que no es la primera vez que gente circulando por la acera se echa sopresivamente por el paso sin fijarse si al coche,bus,furgon o camion le dara tiempo a frenar,ante esta situacion solo cabe tener maxima prudencia y fijarse en la medida de lo posible en la actutud de la gente que se halle cerca de el y asi ir prevenido de cualquier cambio de direccion en ellos.A mi personalmente ya me paso cantidad de sustos por estos casos al igual que en giros debido al punto ciego que genera el marco en los MB O-405N y MAN NL,asi que solo cabe estar muy alerta y hacer uso de la experiencia acumulada cuando uno se aproxima a un paso cebrado y asi no lamentar estos accidentes y del que pasamos un mal rato pensando en que nos puede suceder a cualquiera de nosotros en todo momento del turno.
    Maxima alerta a todos con los pasos de cebra,la seguridad ante todo,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo principal es que se ponga bien. Acerca del hecho en sí, tenemos noticia de alguna versión, pero por cautela no la comentaremos.

    Lo que nos llamó la atención fue la rotura de la luna del bus. Sabéis que en los turismos el frontal se diseña de modo que causen el menor daño posible (sin aristas que puedan producir cortes en las piernas de los peatones en caso de atropello y con zonas de amortiguación del impacto para minimizar la gravedad de las heridas), incluso algunos incorporan partes móviles, como los capós inteligentes de algunos modelos como el Citroen C6.

    Volvo por su parte ya dispone de un sistema inteligente de detección que, después de proyectar un aviso en el parabrisas, detiene el coche automáticamente si no lo hemos hecho nosotros (el City Safety).

    ¿Y en los buses? ¿Tenéis conocimiento si de alguna manera los diseños consideran este aspecto? ¿Cómo se cuida la seguridad del peatón en el caso de los autocares urbanos?

    ResponderEliminar
  3. Dicho por una testigo que iba en el autobus: el señor estaba acabando de cruzar el paso de peatones, lo llamaron desde el otro lado, se dió la vuelta de repente y el bus estaba pasando y no dió parado.

    ResponderEliminar
  4. El cristal como todos ahora es de doble capa y no astilla,agrietar si como se ve en la foto,hasta ahora no vimos ninguno ni que llegara a perforar al interior,y por ese sistema del que hablas tampoco escuchamos nada,pude comentarlo con un conductor de la EMT de Madrid y ellos de momento tampoco saben de el,lo que si es que estan empezando a poner camaras de vigilancia dentro del bus como en el metro,pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Aparte la inercia que lleva un bus y su masa en un impacto es mas del doble que la de un coche,en resumidas cuentas tienes mas posibilidades de no contarlo o sufrir heridas de mas consideracion....mejor ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  6. No, si al final habrá que hablar de que un peatón rompe de un cabezazo la luna de un bus urbano

    ResponderEliminar
  7. No es asi,es un atropello en un paso de peatones y eso no se desdice,¿o te parece que vamos a echar la culpa al peaton?,no vemos nada de lo escrito arriba que haga refencia a ello,solo un comentario ANONIMO que no entramos a valorar,un cumulo de desdichas tanto para el accidentado como para el conductor.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: