23 de junio de 2010

Paseo Marítimo cortado por San Juan. Recorridos alternativos para 3, 3-A y 7.

Y ya es San Juan... ¿Habéis pensado en hacer una parada técnica en algún puesto de la ONCE? ¿Aserrín, aserrán...? (...)

Bueno, la segunda sugerencia es que prestéis atención, como en cada ocasión, a por dónde os lleva el bus cuando volváis a casa; para ello, mejor subir informaditos. Y en tal día como hoy, el Paseo Marítimo se cierra al tráfico en algunos de sus tramos, porque la fiesta lo impone, por lo cual, así estarán las cosas en esta calentita jornada de la tarde-noche del...

Miércoles 23 de junio:

Desde las 19 horas aproximadamente (según cómo vayamos invadiendo los aledaños de la playa) comenzarán seguramente a producirse los cortes de tráfico a lo largo del Paseo Marítimo, entre la glorieta de Las Esclavas y la glorieta de la Fuente de los Surfistas (Hotel Meliá Mª Pita, de donde parte la calle Curros Enríquez). La calle del Sol (entre Juan Canalejo y el Paseo) también se cerrará.

Esto repercute en los recorridos de las líneas 3, 3-A y 7 de la siguiente manera:

(hay "discrepancias internas" acerca de cómo resulta de
claro el plano, pero esta vez va a tener que ir así...)

Línea 3:

>(ida, hacia Adormideras):

Desde la Avda. de la Habana > Alfredo Vicenti (en vez de Rubine)> recuperando recorrido habitual en Plaza de Pontevedra, San Andrés y Santa Catalina.

>(vuelta, hacia San Pedro de Visma):
En la Glorieta de los Surfistas se desvía por > Curros Enríquez > Calle de la Torre > Plaza de España > San Andrés, recuperando recorrido habitual en la Plaza de Pontevedra.

Línea 3-A (ida, hacia Adormideras):
Desde la Avda. Habana > Alfredo Vicenti > Plaza de Pontevedra > San Andrés > Plaza de España > Orillamar > Cabo Ponte Anido > Avda. de Hércules > Ramón del Cueto > Curros Enríquez > recuperando recorrido habitual en el Paseo Marítimo a la altura de la Fuente de los Surfistas.

Línea 7 (vuelta, hacia Hércules):
Avda. Habana > Alfredo Vicenti (en vez de Rubine)> recuperando recorrido habitual en Plaza de Pontevedra, San Andrés y Santa Catalina.

(Imaginamos que en la ida hacia el Ventorrillo evitará el tramo de paseo del Playa Club, yendo entonces por Avda. de la Habana de nuevo, como el 3 y 3-A, para enfilar a continuación Peruleiro)


Las paradas ya existentes en los recorridos alternativos son las que se respetarán.

Para el resto de tráfico, las conexiones de accesos entre la zona de Atochas - Monte Alto y el resto de la ciudad podrán realizarse a través de los siguientes itinerarios:

Torre - Pza. España - Orzán - San Andrés - Pza. Pontevedra - Juan Flórez.

Torre - Pza. España - Pza. Millán Astray - Túnel Mª Pita - Dársena - Alférez Provisional.

Paseo Fco. Vázquez - Parrote - Marina - Cantones.

La falla nos la presenta la web de la comisión promotora de la Hogueras de San Juan...

"La hoguera representa a una enorme bruja que prepara su conjuro para quemar aquello que ha preocupado a los coruñeses a lo largo del año. Este monumento, obra del coruñés Romero, será quemada a las doce de la noche del día 23."

...y la describe en sus temas corunaonline (de donde extraemos la imagen de la falla):

"...como veis tenéis en una sola falla la bajada de sueldo de los funcionarios, la fusión de cajas gallegas, la congelación de pensiones, la ampliación del Alvedro, la 3ª Ronda, Ikea y el relleno de Riazor… solo le falta “la crisis”…"

Pasadlo muy bien y sobre todo, no os queméeeeeeis...! Existen una serie de recomendaciones que no estaría de más cumpliésemos en la medida de lo posible. Tengamos en cuenta que esta celebración multitudinaria está declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Que nuestros actos reflejen la categoría, tanto de la fiesta como de los que la celebramos.

Fuente: Ayto. de La Coruña
Imágenes: comisión promotora, corunaonline

Plano/montaje: Bing maps/blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: