30 de junio de 2010

Carril Bus: Ronda de Outeiro, Juan Flórez y Avda. Finisterre... sí. En POCOMACO no.

Pocomaco se quedará fuera del reparto de Carril Bus en A Coruña. La responsable de Movilidad, Yoya Neira, descarta la implantación de esta vía exclusiva para el transporte público en el polígono y confía en que sí se pueda ejecutar en la Ronda de Outeiro, Juan Flórez y la Avenida de Finisterre. Pero antes, advierte el Ayuntamiento, será necesario finalizar las obras que se ejecutan por toda la ciudad.


El Ejecutivo coruñés defiende la implantación del carril bus. Según los datos desde María Pita, la primera experiencia, en Federico Tapia y San Andrés, corrobora sus tesis. "La rapidez (en los servicios de autobuses urbanos) está en el uso del carril bus", argumentó Neira.


Los estudios municipales de tráfico determinan que existen otros tres trayectos posibles:
  1. la Ronda de Outeiro, desde el barrio de Os Rosales hasta San Cristóbal,
  2. el tramo final de la calle Juan Flórez,
  3. y el tramo de la Avenida de Finisterre entre la plaza de Pontevedra y el cruce con las calles Fernando Macías y Médico Rodríguez -en dirección subida, lo que obligaría a eliminar un carril de bajada para el resto de la circulación-. [Bueno, quizá para empezar, el aparcamiento del lado afectado...]


Neira defendió que las nuevas rutas de carril bus deberán esperar a que se reduzca el "nivel de obras" en la ciudad. Con las calles levantadas y cambios constantes en la circulación, es imposible poner en funcionamiento más carriles de uso exclusivo de bus. La concejal aseguró que antes de implantar otro carril se hablará con vecinos y usuarios del transporte público para determinar cuál es la mejor solución.

El Concello ya propuso en 2009 la puesta en marcha de carril bus en General Sanjurjo y en los accesos a Matogrande, -descartadas las primeras tras las obras que se realizan en la avenida- pero estas propuestas no se llegaron a materializar y ahora habrá que esperar a que concluyan las obras de renovación en las vías públicas. Donde sí ya estaba descartada la implantación de la vía exclusiva de bus es en Linares Rivas.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes, gráficos y montajes: blog busurbano

4 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea... pero hay que reestructurar la acera del cruce con la Avenida Finisterre (en el final de la Plaza de Pontevedra). Además de que hay varios garajes, pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. pero el de la ronda se sabe si ira por el centro o por el lateral (donde aparcan los coches)?

    ResponderEliminar
  3. Hojala que se pongan,no sabeis lo bien que se circula por ellos y la comodidad de cumplir bien los horarios,las lineas que circulan por ellas actualmente han mejorado muchisimo,y los clientes estan contentos de tener un servicio como es debido.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: