27 de noviembre de 2009

Neira estudió ayer con los vecinos de O Ventorrillo la conexión del barrio con la Universidad.

La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, mantuvo ayer una reunión con representantes de la asociación de vecinos de O Ventorrillo para estudiar, junto con técnicos municipales del área, la solicitud de una conexión de autobús entre la ronda de Outeiro y los campus de Elviña y A Zapateira.



La responsable municipal explicó a los representantes vecinales que en la actualidad la cabecera de la línea del autobús universitario está en la plaza de Pontevedra, por ser uno de los principales intercambiadores de la ciudad, en el que confluyen líneas de todos los barrios.

Además, la línea que llega a la Universidad cuenta en estos momentos con 19 autobuses diarios, lo que permite que el tiempo de espera en la parada sea mínimo incluso en las horas punta, por lo que cualquier modificación de recorrido debe realizarse sin perjudicar el servicio actual.

En cualquier caso, Neira prometió a los vecinos que los técnicos municipales van a estudiar los tiempos de frecuencia y el recorrido para ver si podría aceptarse la sugerencia de los residentes de O Ventorrillo sin empeorar las actuales condiciones del servicio. Por esta razón, la concejala emplazó a los miembros de la asociación a una futura reunión una vez estudiadas todas las alternativas.

El encuentro con los vecinos de O Ventorrillo se enmarcó en los contactos que mantiene la responsable municipal de Transportes con todas las asociaciones vecinales con el fin de que cualquier modificación de las líneas se lleva a cabo con el máximo consenso posible.

Fuente: El Ideal Gallego

3 comentarios:

  1. ¿SIGNIFICA QUE LA CONCEJALA SE HA LEIDO EL DOCUMENTO QUE LES HEMOS PROPORCIONADO?
    Recemos a ver si se creará esa LINEA 13....

    De ser así todos tenemos que anotarnos el tanto. El Blog Busurbano, los del Ventorrillo y bueno, un servidor jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. PD:

    No creo que perjudique, sino que mejora. ¿Por qué? Veamos, de todos los usuarios que normalmente cogen el autobús en la parada de la Gasolinera, la mayoría procede de los barrios Sagrada Familia - Conchiñas - Ventorrillo - Peruleiro - Los Rosales, que ambos se apoyan en las lineas 12, 12A y 14 para acercarse a dicha parada (y también la de Cuatro Caminos) para coger el Universitario.
    Quizás por ello (y también por el "tapón" que se produce en San Pedro de Mezonzo a las 8 de la mañana) de enviarse 5 de los 19 autobuses que circulan (ojalá sean 6) salen ganando todos, tanto usuarios como la compañía (y el tráfico). Eso al menos es lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
  3. Trasbordos,trasbordos,trasbordos. Cualquiera que sepa un poco de planificación de transporte público lo sabe. Hay que favorecer los trasbordos ágiles y no hacer miles de líneas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: