20 de noviembre de 2009

Llega tarde el bus, las frecuencias no se cumplen, estoy en la parada desde hace una hora, no puedo subir la silla al bus como Dios manda... ¿QSPQOE?*

Todos somos clientes, todos somos vendedores. ¿Alguno de vosotros ha tenido la suerte de que Nunca Nadie se ha quejado mínimamente de su trabajo?

Esto no va en defensa de los conductores de autobús expresamente. Pero hemos imaginado estar en su pellejo en ocasiones, y por lo que vemos las veces que nos fijamos, no da mucha envidia, no...

Esto no es una crítica a los usuarios -nosotros mismos- que nos quejamos con razón según nuestras experiencias y lo que se nos vende. Aunque a veces sin razón. Pero como somos el cliente...

Aquí no hay malos ni buenos.

Esto es una crítica a todos y cada uno de nosotros
-ciudadanos y foráneos que pisamos suelo coruñés- que pecamos de escasez del gen PELD ("pensar en los demás").

Y en esta tesitura, hacer ciudad es más importante. Vivir en una ciudad que nos guste es más importante. Vivir en una ciudad habitable es más importante. Vivir en una ciudad sostenible es más importante. Y dejando atrás politiqueos y derivados, todo esto es más importante que una "L" más o una "L" menos. Porque en unas cuantas décadas, ya no estaremos por aquí para exigir, protestar o disfrutar. Habrá otras generaciones que heredarán lo que les hemos dejado...

Por supuesto es autocrítica, porque depende de todos y cada uno de nosotros a partir de lo que hay, no a partir de lo que debiera haber, aunque ello sea fundamental también.

Habitantes de Coruña, de las ciudades que conocéis de España adelante, ¿cuántos de vosotros elegiríais otra distinta a la vuestra? (...) ¿Y si consiguiésemos mejorarla?

Pregunta:
Toda esta literatura, todo este sermón, todo este minicabreo vano que experimentamos todos de cuando en vez viendo que todo podría ir mejor...
¿Para qué?

Respuesta:
Pues única y exclusivamente para que vayáis al blog de Troleros&buseros y leáis el post que han publicado. Sólamente para esto.

Se titula "Solamente es un minutito….X 250.000 vehículos=colapso total."

Seguramente -y volviendo al origen- ahora comprendamos por qué el bus llega tarde, por qué las frecuencias no se cumplen, por qué estoy en la parada desde hace una hora y por qué no puedo subir la silla al bus como Dios manda...

Como os habréis advertido, las imágenes que dicen más que 1000 posts nuestros van por cuenta del blog de Troleros&buseros en esta ocasión.

Ahí os quedáis.

* Por cierto, "¿QSPQOE?" viene a ser "¿Queréis Saber Por Qué Ocurre Esto?". No nos cabía entero en el título...

* A mayores: Por lo que vemos también en los comentarios en el blog trolero, tema candente y realmente escandaloso es la "omisión de colaboración de la Policia Municipal con el transporte público". Otro tema del que se terminará tratando en el blog busurbano....

Imagen: el blog del contable y guiadelnino.com
Montaje: Imaginad...

2 comentarios:

  1. Todos tenemos derecho a protestar para mejorar, creo incluso que es bueno siempre y cuando no sea abusivo. Pero creo que para que sean efectivas las quejas, reclamaciones y protestas, estas no deben de hacerse a los conductores, ellos solo conducen, cobran y punto. Para que nuestras quejas sean oidas (por lo menos aunque no nos solucionen nada)deben de ir dirigidas a otros, empresa o ayuntamiento que son los que dirigen y gobiernan y tienen la facultad de poner, quitar y modificar. Los conductores no ponen el precio, no modifican las líneas, no ponen ni quitan autobuses. Es cierto que no son perfectos que también tienen errores y a veces mala uva, al igual que los pasajeros que con el calenton del momento descargan en el primero que encuentran, pero esa no es la solución.

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  2. Una de dos, o eres conductor de bus urbano o... qué bien razonas, majo/a.

    Hoy por hoy, con el estrés y las prisas, los problemas y las preocupaciones y otros cientos de factores más, no hay tiempo para ponerse en el pellejo de los demás.

    Y no lo decimos por esto en concreto. Se puede extrapolar al minuto a minuto de cada una de nuestras vidas...

    Punto y final a la filosofía en este comentario.

    Viva la protesta y la crítica que derive en un cambio a mejor, beneficioso siempre para más.

    Sabed que las puertas de quien os debe escuchar o quien os quiera escuchar, están abiertas. Y las que no lo estén, dejad el recado a los vecinos, que al final, todo llegará (a su destino final).

    Un saludo, anónimo.
    Que cunda tu ejemplo.

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Comentarios busurbanos...: