15 de noviembre de 2009

De la subida del bus y los coletazos de la publicidad "no comercial" en los mismos...

La responsable de Transportes, Eudoxia Neira, indicó que la subida del precio ordinario del bus de 1,06 a 1,09 euros «corresponde al incremento del 6,8 por ciento de la masa salarial de los trabajadores de la Compañía de Tranvías», si bien dicho aumento afectará solo a una cuarta parte de los viajeros; esto se debe a que, según indicó, «el 75% de los usuarios de los autobuses seguirán pagando lo mismo el año que viene», siempre que sigan usando la tarjeta Millenium, con la que cada viaje sale a 0,68 céntimos.

Para la obtención de esta tarjeta ha sido ampliado el horario en el estación de autobuses
, si bien la misma también se puede obtener en el Fórum y la oficina del Registro de María Pita.

El mantenimiento de los precios se logra, indicó la edila, gracias a la subvención municipal al transporte público, que este año «ha sido de más de seis millones de euros». Esto permite asimismo que algunos colectivos, como parados, estudiantes, discapacitados y jubilados puedan ver reducido el precio del billete hasta 0,25 céntimos.

Yoya Neira también aludió a la publicidad que la Federación de Asociaciones de Vecinos pretendía instalar en los buses urbanos sobre el topónimo de la ciudad y a raíz de una campaña de recogida de firmas; «a publicidade dos autobuses é responsabilidade da Compañía de Tranvías», apuntó Neira. Después de recordar la polémica campaña de los llamados «buses ateos» concluyó que el mensaje del colectivo de entidades vecinales «non é propaganda comercial».

Fuente: La Voz de Galicia

3 comentarios:

  1. Para los que no se acuerden...

    http://busurbano.blogspot.com/2009/05/tranvias-dice-que-no-repercutira-en-el.html

    ...PRADA afirmó que esta subida en el coste del personal no se repercutirá en el precio del billete...

    ¿¿Ahora que hacemos??, les damos de gorrazos, les llamamos mentirosos, nos cortamos las venas o nos las dejamos largas...

    ResponderEliminar
  2. Mejor nos dejamos las venas largas!

    No lo dudes, todos lo recordamos, pero seguramente es muy complicado realizar este tipo de promesas...

    Las cuentas no cuadrarían. Dime si me engaño al pensar que todos -incluso tú- lo imaginábamos...

    Un saludo, Chus.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, claro que sí, no me lo imaginaba, lo sabia a ciencia cierta, pero así queda constancia de como son tanto los unos como los otros, y que vean los usuarios las dos entradas juntitas, así les refrescamos la memoria y tienen toda la info a mano para juzgar.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: