1 de octubre de 2009

Experiencia paranormal: El 092 colabora con el transporte urbano... ¿los días pares?

A jugar con la imaginación:

Sois un conductor de bus urbano. Es el primer viaje o quizá el segundo de la mañana de un domingo, por ejemplo; de esos días tranquilos, sin tráfico. Llegáis a una de las cabeceras y observáis que hay un turismo ocupando la parada. Claro, os detenéis en doble fila. Llamáis a la empresa reclamando una grua y salís de la parada a vuestra hora, pensando que a la vuelta estará todo solucionado.

Al siguiente viaje comprobáis que vaya!, el coche sigue allí y no se lo ha llevado nadie todavía.
Como sois humanos, teneis vuestras necesidades fisiológicas. En la otra cabecera no hay lugar alguno -al menos abierto- para entrar y quedaros agusto, con lo cual aprovecháis un momento.
El coche ese sigue plantado en medio de la parada; el bus, en donde puede vista la situación por culpa de aquel; y salís y cerráis un momento para ir al baño.

Y lo mejor viene ahora:

Cuando volvéis al bus hay una patruya patrulla (*) del 092 que está multando al coche. Era hora. Pero, oh sorpresa, también os está multando a vosotros, al busero!!! Será una broma... Pero al momento queda claro que no, que no es una broma.

El argumento, dejar el vehículo solo. Todo un bus de 12 metros que no tiene miedo a esperar a su conductor... y multan a su chófer por dejarlo solo durante el tiempo de una... -y perdonad la expresión-, durante el tiempo de una micción.

Imaginamos que será un caso aislado; lo deseamos, mejor dicho. Pero si esta es la manera que tiene el 092 de "ayudar", "colaborar" con el buen funcionamiento del transporte público, que baje Dios y lo vea. Pero que baje en bus, no sea que lo multe este policia estricto por cruzar el limbo sin mirar.

Un saludo para este hombre, y que recuerde que así como tratamos nos tratarán... Y a los buseros, ya sabéis, chicos: habréis de venir... "agusto" de casa para un total de 8 horas de conducción sin levantaros de vuestro asiento -regulable-.

No juguéis más, dejad de imaginar; es un caso real. A ver en qué acaba la cosa.

(*) Al hilo de los comentarios, confesamos que se nos coló una falta de ortografía. Aunque bien traída la observación, jugamos limpio... ;-)

9 comentarios:

  1. Jajaja... Me encanta como habeis escrito la entrada, sois unos hachas.

    Y tanto que es un caso real, acaecido el domingo 20 o el 13, (no estoy segura), en Juana de Vega.

    Yo ahora me hago una pregunta, ¿Si el bus hubiese estado "estacionado" en cualquiera de las paradas de los barrios el "monocipal" habría actuado igual?
    Si es que los tienen cuadrados, madre mía.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien definido,los que multaron al busero no eran una patrulla, eran una patruya, igualito que los de las pelis de Torrente "Apatruyando la ciudad", los sacaron de mojar la porra (la del desayuno) en el cafelito, que el busero llamó dos veces (será plastaltío!!!) y ayá que se fueron pa Juana de Vega a apatruyar con todo lo que encontraron, paber si los dejan adesayunar en paz pa otro día.

    ResponderEliminar
  3. Gostaríame saber onde aparcaron os municipais para multar ao conductor do bus, como sempre o farían na mediana ou sobre da beirarrúa.

    Creo que é posible que un cidadán realice unha denuncia de tráfico, así que o que deberíamos é sacar fotos cando os vexamos mal aparcados e denuncialos a eles tamén.

    ResponderEliminar
  4. Pelouro, muy bien el capote, pero ya ves que el ingenio y las ocurrencias las trabaja nuestro subconsciente, que suele ir un paso por delante de nosotros mismos, cosa que hasta nos sorprende verdaderamente... ¿Otro suceso paranormal...?

    ResponderEliminar
  5. Si es que el "desalluno" es la comida mas importante del día, Pelouro :-P

    ...¿¿Suceso paranormal??, no nos olvidemos donde estamos, chicos del blog busurbano, estamos en Galicia.
    Así que ya sabéis, que -habelas "hailas"- :-P

    ResponderEliminar
  6. Perdon que lo he ponio mal.Corrijo:

    Así que ya sabéis, -"que habelas hailas"-

    ResponderEliminar
  7. Olle, no me tengáis en cuenta lo de la patruya, que me sirbió para reirme un poco del multador, no de bosotros. No e qerido regodearme en buestro fayo, pero es qe me lo degais a güebo, jejeje. Pero es cierto, estos munipas que tenemos además de no dejarse ver encima de sus piernas (yo creo que no saben andar), a lo único que se dedican es a Apatruyar la ciudad desde sus coches, pero sin salir de ellos ni multar a nadie. Que bien queda eso que dice Losada de "La finalidad de la Policía Municipal es hacer cumplir las ordenanzas municipales", de esto se deduce que por mucho ISO 9001 certificado por AENOR que luzcan en sus coches, lo que practican es una execrable y manifiesta DEJACIÓN DE FUNCIONES (¿esto no era también denunciable?)

    ResponderEliminar
  8. Que no, Pelouro, que no! Que no nos molesta! Faltaría más... ;-)

    El caso es reirnos todos juntos! Si ya os decimos que las ocurrencias las trabaja nuestro subconsciente, que suele ir un paso por delante de nosotros mismos...

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. El 092 a la carga, de nuevo "colaborando" con los buseros... No hay manera.

    Se repiten ciertas situaciones relacionadas con la que os relatamos en este post -y otras casi inverosímiles!-.

    Con el permiso del blog de Troleros&Buseros, nos permitimos enlazaros a los comentarios de otro más reciente en el tiempo (noviembre2009), pero con la misma dinámica de colaboración por parte del colectivo policial.

    Así no funciona la cosa...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: