18 de septiembre de 2009

Semana de la Movilidad 2009 en el Cantón Grande.

El Cantón Grande acoge desde hoy una edición más de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”. El alcalde, Javier Losada, inaugura de manera oficial a las cinco de la tarde la iniciativa, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y que pretende concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas de un uso abusivo del coche privado.

En esta ocasión, informan fuentes municipales, se centra en los perjuicios que los vehículos particulares utilizados de manera excesiva ocasionan al medio ambiente ya que son fuente importante de emisiones de CO2, que deteriora el clima de las ciudades, no sólo por la contaminación y ruidos que genera, sino por el clima “social”, por los atascos o problemas de aparcamiento que supone.

Hasta el día 22 se instalará una carpa cubierta de 100 metros cuadrados y un espacio exterior de 800 para exponer las iniciativas del Ayuntamiento para potenciar el transporte público y los medios de transporte alternativos. Así, según explican desde el gobierno local en una nota de prensa, se informará a los vecinos de “las múltiples opciones de movilidad que tienen en la ciudad”.

Fuera de la carpa se mostrarán varios turismos eléctricos de diferentes marcas que podrán ser probados por los ciudadanos, así como otros vehículos no contaminantes como motos y bicicletas eléctricas. También se podrá contemplar un autobús nuevo de la Compañía de Tranvías con las últimas novedades técnicas para reducir la contaminación.
Dentro de la carpa se podrá ver una gran exposición temática sobre la movilidad en la ciudad compuesta por once paneles, entre los que se explica la Tarjeta Millennium o las iniciativas de calidad del aire.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: