2 de julio de 2009

Ya hay una queja diaria por transporte y el Carril-Bus.

Esperas eternas, escasez de líneas... El bus urbano se ha convertido en el centro de las quejas ciudadanas y los coruñeses no dan tregua al Ayuntamiento: ya presentan una queja diaria por el mal funcionamiento del transporte urbano y el Carril-Bus.

Mientras que hace dos años los vecinos apenas formalizaban una reclamación cada dos días sobre la Compañía de Tranvías, ahora la ponen entre los primeros puestos de la lista de sus protestas con cerca de 400 en sólo doce meses. Así consta en el último informe municipal sobre Sugerencias y Reclamaciones, que desvela, además, que los ciudadanos siguen suspendiendo a las
concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras. Baches, basura, aceras en mal estado o gaviotas y palomas copan la mitad de las 3.873 quejas del año pasado.

A la hora de ponerse en contacto con los despachos de María Pita para mostrar su descontento los coruñeses lo tienen claro: llaman al 010. El teléfono municipal es la principal vía para presentar reclamaciones, seguido de la web (www.coruna.es). Sin embargo, los ciudadanos están algo más satisfechos con la gestión del Gobierno local que en años anteriores. Así, las quejas disminuyeron un 20% en un año, pasando de las 5.002 presentadas en 2007 a las 3.873 del 2008. La mayoría (el 75%) se resolvieron dentro del plazo estimado por el reglamento (90 días).

Fuente: 20Minutos

2 comentarios:

  1. Según "La Voz", transportes recibió 377 quejas de más de 10.000 denuncias al 010. Entre ellas se encontraban algunas contra el carril bus, supongo yo que estas serán los que antes, de forma impune, aparcaban sus vehículos en doble fila y ahora se ven obligados a buscar aparcamiento. ¡¡QUE SE JODAN!!

    Querido Jaka, las demás son dedicadas a las veces que la frecuencia de los buses se ve mermada por la intensidad del tráfico, cosa de la que poco o nada puede hacer nuestra empresa, más bien depende del ayuntamiento en intentar mejorar la fluidez del tráfico con, por ejemplo, más carril bus o haciendo lo que estan haciendo en la avda. hércules, entre otras calles, ancheando las aceras para que solo se aparque de un lado y no de los dos como hasta ahora. Este tipo de medidas (aceras anchas) se lleban haciendo, con mucho éxito, en muchas ciudades de España (Santiago, Pontevedra, Oviedo, por poner tres ejemplos) y aunque al principio son poco aplaudidas, a la larga salen beneficiosas para todos los ciudadanos.

    Y una parte, no sé si importante o no, segurísimo que es para protestar por la actitud y aptitud de los conductores de nuestra empresa, entre los cuales me voy a incluir para no crear problemas ni malos entendidos. Tú y yo sabemos que algunos de nuestros compañeros, gracias a Dios son los menos aunque un garbanzo negro se ve mucho entre mil, deberían de vivir en la montaña sin que nadie los molestase. Un mal día o un mal momento lo puede tener cualquiera, eso seguro, pero alguno que tú y yo sabemos el mal día lo tiene desde que se despierta (repito que gracias a Dios son los menos y en todos los gremios hay de todo, no se puede generalizar).
    Con esto te quiero decir que la empresa tiene muchos defectos y es normal que la gente proteste para que, si se puede, se corrijan. Pero debemos de mirar para nuestro ombligo y aceptar que tampoco somos perfectos.

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