14 de enero de 2009

Os Mariñeiros reniega del 15 y exige el servicio antiguo de vuelta (el 12-A).

El barrio de Os Mariñeiros reiteró ayer su descontento con la sustitución de la línea 12A y la implantación de la 15, que a diferencia de la anterior, no establece conexión directa con el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Tras mantener una reunión con representantes del Partido Popular para darles a conocer su situación, los afectados manifestaron su intención de emprender medidas de protesta para hacer valer sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz de los populares, Carlos Negreira calificó de “chapuza” los cambios que se han realizado “porque, una vez más, el gobierno local ha tomado decisiones arbitrarias teniendo en cuenta sólo la rentabilidad económica”.

Por ello, se unió a los residentes para pedir la recuperación de la línea que conectaba Os Mariñeiros con el hospital.

Asimismo, Negreira planteó otra propuesta, también demandada por la entidad vecinal, de poner en marcha una conexión directa con la Universidad, que beneficiaría también a los usuarios de O Ventorrillo, así como otra con los polígonos de A Grela y Pocomaco.

La formación criticó la falta de consenso con los usuarios para llevar a cabo las modificaciones. A su parecer, “el incumplimiento de las frecuencias y el deficiente servicio” se ha visto agravado por la subida del 6% en el precio del billete.

Los populares vuelven a insistir en las propuestas que plantearon en el debate de presupuestos para potenciar el transporte público. Así, exigen la redefinición de la red del servicio en los barrios, adaptándola a las necesidades de los vecinos.

Además, reclaman un plan especial de bus universitario que permita el acceso de esta comunidad de estudiantes a la tarifa social.

Fuente: El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Es cierto que la desaparición del 12-A no ha beneficiado a nadie. Se ha masificado aún mas la línea 14, se han dejado zonas distantes sin conexión entre sí (el 12-A era un bus con recorrido "circular") y su pseudosustitución por el 15 ha resultado inútil.
    El 15 va vacío siempre.

    ResponderEliminar
  2. el 15 es el "BUS SOLITARIO"

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: