10 de enero de 2009

Críticas al servicio de tramitación de la Millennium.

La falta de información y el excesivo tiempo de espera son las dos quejas principales de los que ayer se acercaron a la oficina de la estación de autobuses para solicitar la nueva tarjeta de transporte Millennium. Muchos de ellos ni sabían que podían seguir utilizando el antiguo pase.

[Amigos, aquí podría terminarse este artículo! Qué fuerte, verdad? Es que ya estaría todo dicho (...) No, no..., no os riáis, es que es así... Aunque si tenéis tiempo libre y queréis seguir...]

El recorte en el horario de atención al público para gestionar las tarjetas Millennium ha incrementado el tiempo que los coruñeses tienen que esperar para llegar a la ventanilla. Las personas que ayer se agolpaban, entre las 8.00 y las 14.00 horas, en la oficina de la estación de autobuses, aseguran que el horario es demasiado reducido para la demanda existente y que falta mucha información sobre el procedimiento a seguir y el plazo de validez del antiguo pase de transportes.

Casi nadie de los que ayer se desplazaron a la oficina, lo hacía por primera vez. Critican que tres oficinas abiertas sólo seis horas de lunes a viernes es muy poco tiempo para dar servicio a tantas solicitudes. La organización hace que, además, aunque se acerquen a la oficina se puedan quedar sin número y a pesar de perder una mañana, irse a casa sin la tarjeta.

Muchos de los que ayer quisieron solicitar su tarjeta explicaban que es difícil compaginar los horarios de apertura del servicio con los laborales. La única posibilidad es pedir una mañana libre si se quiere conseguir la tarjeta Millennium.

El mismo problema lo tienen los estudiantes, muchos de los cuales se acababan de enterar de que la tarjeta de transportes que venían utilizando dejaría de tener validez en poco tiempo.

La falta de información también es patente entre los ciudadanos. Los estudiantes no saben a qué tarjeta pueden optar, y casi nadie tiene claro hasta cuándo tendrá validez la antigua tarjeta. “Me enteré por el conductor del autobús que seguía valiendo el pase de siempre”, explicaba una chica, “ahora dicen que valdrá durante todo el mes”, asegura. Otros creían tener claro que el día 15 tendrían que tener la Millennium si no querían pagar más por cada viaje.

“Nos obligan a que realicemos un trámite y no nos facilitan nada”, se quejaba otra persona, después de esperar casi dos horas en la fila, que se preguntaba el por qué del empeño del Ayuntamiento de retirar unas tarjetas con las que funcionaban bien.

La queja más extendida es la imposibilidad de utilizar la tarjeta Millennium en los autobuses que conectan A Coruña con las localidades de la comarca. “Ahora tendremos que llevar dos tarjetas encima, pagar dos depósitos y recargar el doble de veces”, explicaba una usuaria de varias líneas metropolitanas.
“Incluso hay gente mayor que se ha deshecho del antiguo pase, pensando que la Millennium valdría para todos los autobuses y ahora se ve obligada a pagar más de un euro cada vez que salen de A Coruña”, comenta una chica antes de ser atendida.

Fuente: El Ideal Gallego

5 comentarios:

  1. Bueno, se supone que solo deberian asistir a estas oficinas los no empadronados, q sinceramente q se fastidien. Los empadronados en Coruña, apuesto a que cuando recibieron la carta con la solicitud de la tarjeta la tiraron, y lo peor, que hasta que se dijo que la chip dejaria de funcionar la gente no comenzo a precuparse de verdad, asi que la culpa es solo de cada persona, y no de las instituciones, q x una vez no lo son.

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  2. Ya, bueno, no te decimos que no; tampoco te lo diríamos si fueses un afectado fastidiado... (y en ese caso tu comentario sería bien distinto...)

    Ya sabes que hay para todos y las culpas a repartir. Pero si determinadas cosas se planificasen bien e informasen adecuadamente, con tiempo, desde arriba, y con sentidiño, no nos estarías escribiendo este comentario, ¿a que no?

    Información.

    Si como nosotros eres de los afortunados a los que no toca directamente ningún perjuicio, enhorabuena.

    Un saludo.

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  3. Se informó a principios de octubre, creo que fue con tiempo mas que suficiente, en este caso no hay duda, el qu espero a ultima hora que no se queje.

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  4. Os remitimos a esta entrada, que no es de principios de octubre sino de finales de septiembre. ¿Queréis leer lo que contamos en ella? Era una información de La opinión de A Coruña.

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  5. Lo unico que me dices con esto, que han usado el mismo sistema que se uso para el dni electronico, cuando aparecio, habia q ir a las 6 y media de la mañana a Lonzas para coger numero, sino te quedabas sin el. Yo lo pase, y de hecho tuve que hacer 2 veces cola.

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