10 de enero de 2008

El barrio de Novo Mesoiro expresa su descontento con el servicio de bus urbano (y los accesos).

El barrio de Novo Mesoiro expresa su sentir sobre el transporte público urbano que actualmente "disfruta":

A propósito del acto de "plantación" de la primera piedra de la Escuela Infantil de Mesoiro, hace dos días, queremos dejar patente el problema que existe en este nuevo barrio periférico: los accesos.

Un grave problema aún sin resolver. Sus vecinos aseguran que todos los días, sobre todo en horas punta, hay "continuos atascos" y que los buses "siempre llegan con retraso". Piden una solución al Ayuntamiento para poner así el broche a las obras ya planeadas (instituto, centro cívico, etc.).

A veces nos da la impresión, seguramente nos repetimos, de que todo en esta ciudad va tres años o cuatro con retraso. Novo Mesoiro, un barrio con más de 3000 viviendas, que tiene como vía de unión principal... la Carretera de Mesoiro! ¿Alguien se atreve a negar que la Tercera Ronda ya debería estar terminada incluso antes del nacimiento de este polígono, previendo todas las dificultades de tráfico presentes? Hay que tener en cuenta que todavía no está al completo de su capacidad en habitantes, ya que hay edificios por entregar...

En cuanto al bus urbano, las deficiencias se refieren a los inevitables atascos y retrasos en horas punta y las mejorables conexiones con otros puntos de la ciudad y zonas de trabajo- como la Grela-.

4 comentarios:

  1. Es increíble que en esta ciudad NO EXISTA ningún bus urbano que conecte los 2 polígonos (la GRELA-POCOMACO)
    Pero lo más increíbe aún es los atascos que se forman a la entrada de éstos todos, todos los días y a cualquier hora del día..

    ResponderEliminar
  2. Debería haber algún bus que fuera, por ejemplo a la zona ronda de outeiro, pasando por pocomaco, la grela y los mayos.

    ResponderEliminar
  3. necestiariamos tambien un autobus que comunique con alfonso molina,matogrande...porque estamos ahi al lado y hay una fatal comunicacion.

    ResponderEliminar
  4. Es una cuestión que se le debería plantear al Ayuntamiento.

    Deberían ser conscientes de que hay mucha gente que trabaja en ambos Polígonos, y que años y años de incomunicación también influyen en los problemas de circulación y aparcamiento en horas punta en las proximidades de A Grela y POCOCMACO.

    Y es cierto que Matogrande, Monelos y otras zonas quedan próximas... en coche, pero lejanas en transbordos y tiempo de bus...

    Intentaremos elaborar un artículo sobre este tema próximamente.

    Gracias por participar, María. Y a los demás también.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: