21 de diciembre de 2007

El área de A Coruña tendrá billete único de bus en el primer semestre del año que viene.

El billete único de autobús, aquel que no penaliza los trasbordos, podría empezar a funcionar en el área metropolitana de A Coruña durante el primer semestre del año que viene. Al menos eso es lo que adelantó ayer la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, durante la rúbrica del acuerdo de unión de los concellos de Sada y Carral al Plan de Transporte Metropolitano, un convenio que permite ya desde hoy a los 18.000 potenciales usuarios del autobús en ambos concellos obtener descuentos de 0,39 euros por billete.

Para acceder a los beneficios, los usuarios tendrán que utilizar como fórmula de abono las tarjetas que pueden comprarse en las entidades de Caixa Galicia de la comarca. Los ayuntamientos que actualmente pertenecen a la citada red son los de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

En el acto de firma con Sada Caride explicó que la fecha exacta de puesta en marcha de ese billete irá en función del «impulso do transporte público que faga o Concello de A Coruña, que sempre foi partidario de potencialo». Otro de los puntos que se someterá a estudio será el relacionado con las tarifas. «Haberá que estudar se se establece unha ou dúas tarifas, en función do espazo que teña que percorrer cada autobús», comentó la conselleira durante el acto celebrado en A Coruña.

Por otra parte, la titular de la Consellería de Política Territorial reiteró que el transporte metropolitano se verá reforzado con la implantación de plataformas reservadas para la circulación de autobuses en las áreas metropolitanas de A Coruña y Vigo.

Incluso el Ministerio de Fomento ya ha confirmado una ayuda de 332.000 euros a la Consellería para financiar el estudio de viabilidad para poder habilitar este tipo de vías en las citadas áreas.

El objetivo de estas iniciativa es fomentar que los autobuses lleguen en hora a cada parada para promover que cada vez más personas utilicen el transporte público. Ése es uno de los principales objetivos marcados por Política Territorial para esta legislatura.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: