10 de febrero de 2007

Búho: Si no hay pasajeros, no va por Mesoiro. ¿Tiene lógica? ¿Cómo se interpreta esto?

Este post surge a raiz de una "sorpresa" en el estreno del Servicio Nocturno en suelo del "barrio mesoirense". Atención: Fijaos que en los horarios se detalla que en su tercer y cuarto viaje, evitará pasar por Mesoiro "si no hay pasajeros".

Si no hay pasajeros, no sube... (¡¿?!)

A ver... Entonces, vosotros, que tendréis conocidos en el nuevo Polígono de Mesoiro, como es tiempo de estreno de pisos, cenas de inauguración y demás fiestas jolgorio de carácter juvenil y menos juvenil, imaginad que unos amigos os invitan un sábado a cenar en su nuevo nido de Novo Mesoiro.

No lleváis coche
porque esa tarde, desde el centro, cogéis la línea 21 y os planta delante del portal de vuestros amigos.

Cenáis, bebéis, os lo pasáis bien..., y a eso de las cuatro habrá que pensar en regresar a casa. Os plantáis en una de las paradas del 21, que en teoría comparte el Servicio Nocturno y a esperar...

Y a partir de ahí
podrían darse, al menos, dos casos paradójicos; a saber:

>> Supuesto 1.- Como para las 4:10 de la mañana no venía ningún pasajero para el barrio de Mesoiro, el bus de Servicio Nocturno no llega a subir a Novo Mesoiro.

Consecuencia: Tus amigos te dicen que regreses a su piso y que esperes al siguiente viaje; el de las 5:10.


>>Supuesto 2.- Imaginaos, son las dos de la mañana y estáis en la parada final del Polígono de Mesoiro. Esperais el bus de Servicio Nocturno que pasa por el barrio a las 2:10 aproximadamente. De repente intuís unas luces allá al fondo, en la glorieta donde están los Bancos. "Vale, ya viene." ¡Y en medio segundo, veis como el bus no sube, ha dado la vuelta a la glorieta y emprende regreso a Coruña!

Consecuencia: Como no venía ningún pasajero para "Polígono de Mesoiro de arriba" da la vuelta en la primera glorieta, donde están los Bancos Pastor y Santander. Ahí os quedais colgados! (Esto ocurrió ayer viernes a las 2:10 de la madrugada, ya que coincidía que estábamos allí a esas horas; el bus hizo el giro en esa primera glorieta "habitada" y no subió a las paradas de arriba). Venga a casa de vuestros amigos... ¡¡a esperar el viaje de las 5:10!!

Nota:
Sería tiempo más tarde cuando nos enteramos de que el Búho no sube a la parte de arriba del polígono de Novo Mesoiro, sino que da la vuelta en esa primera glorieta!
Todo un servicio...

En resumen...


Que tú, que estás en Mesoiro de madrugada, no puedes regresar a la ciudad ni en el viaje de las 3:10 ni en el de las 4:10... a no ser que coincida! Tendrás que esperar el que pasa por allí a las 5:10. Y cuidado si estás en la parada final del Polígono, ve rezando para que no te ocurra lo que en supuesto 2!
Maravilloso... Sin duda, creemos que es un tema bien sencillo de solucionar. ¿O no? ¿O acaso si no va nadie para el Hospital Juan Canalejo CHUAC, el bus deja de subir? Pues eso.

El lío de las paradas marcadas en rojo

Otro día os comentaremos el malentendido al que estamos abonados con el gráfico de las paradas del Búho, que tiene tela. O muy cortos somos nosotros o en él reina la confusión...


Fuente:
Blog Busurbano

3 comentarios:

  1. Me parece super fuerte eso que cuentas! Yo vivo en la susodicha urbanización y me parece una falta de respeto que nos ignoren de ese modo...

    Entonces que se supone que el señor busero te pregunta segun subes "oye, tu vas a novo mesoiro??" y si le dices que no, a tomar x saco el subir arriba???

    Son igual de irregulares para recoger a la gente x la zona del Orzán??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te digamos... Si tomamos al pie de la letra lo que vemos en las paradas... así sería. El detalle de que el otro día no subiese hasta arriba en un viaje "normal", lo repito, lo vimos in situ. Eso sí, no sabemos si coincidió que lo hizo esa vez, o lo repiten por sistema.
    Por cierto, hemos visto dos detalles más en el Polígono de Mesoiro: una marquesina de parada en la parte de arriba (por lo que suponemos que a no tardar prolongarán recorrido del 21) y un Espacial Universidades (no tenemos confirmación de ampliacón de recorridos. pero a ver si nos enteramos).
    Gracias por tu opinión!
    Esperamos más noticias desde Mesoiro!
    Saludos del equipo de busurbano.tk

    ResponderEliminar
  3. Confirmado: no era tal el bus de la Universidad. Digamos que pasó por el Polígono de Novo Mesoiro en "labor de reconocimiento", días antes e la puesta en marcha del recorrido completo del 21 por la parte superior del barrio.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: