7 de octubre de 2006

Atención: ¡Revolución! Que levante la mano todo usuario del bus urbano que desee ver desaparecer los tornos...

La Voz de Galicia comenta las palabras del alcalde de la ciudad ayer en Radio Voz:

"El alcalde, Javier Losada, explicó ayer en Radio Voz que negocia directamente con el gerente de la Compañía de Tranvías de La Coruña la retirada de los tornos en los autobuses urbanos. Comentó, en un tono amistoso, que este tema es «una guerra que tengo continuamente con él» porque, según dijo, «él me da y yo le quito argumentos», y viceversa.

De todas formas, el regidor confía en que «finalmente, acabaremos por quitar los tornos» ya que su finalidad es el control del acceso al transporte público y asegurar a los conductores la recaudación del día, «y yo estoy convencido de que ahora ya no es necesario», añadió.

Anunció, además, que en los próximos meses el gobierno local comprará más vehículos para la flota de la Compañía de Tranvías y mejorará el servicio prestado. «Haremos el mejor transporte municipal de las ciudades», dijo."

Esperamos verlo y disfrutarlo. El tema de los tornos viene siendo polémico desde tiempo atrás. Las opiniones que han llegado hasta busurbano.tk acerca del tema antes de saberse la noticia podrían resumirse en una opinión mayoritaria favorable a su supresión, ya que su manifiesta inutilidad y estorbo sólo crean malestar e incomodidades en un alto porcentaje de los viajeros, por su dificultad de paso (personas más bien gruesas, personas mayores con bolsas de compra o bolsos aparatosos, pequeños carros, niños menores de cinco años en brazos...).

Yago nos comentaba que lo ve "...una incomodidad muy grande y un impedimento si vas con maletas, bolsas o eres una persona de complexion "muy fuerte"; sinceramente me gustaría que se sacase; o que al menos, se sustituyan por algún tipo que he visto en algunos sitios, donde la barrera se baja verticalmente, de forma que una vez abierta, no hay ningún obstáculo para pasar; ya sea con bolsas, maletas...".

También nos comentan por aquí que "si suprimen los tornos, a lo mejor contratan cobradores-seguratas para controlar la entrada al bus" (suponemos que es una gracia...).

Nos tememos que habrá novedades... A ver si para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: