1 de febrero de 2025

¡¡Chorpeeechaaa!! El concello "recula" a destiempo y recuperará el aparcamiento en línea en Os Mallos. Son de lo que no hay..

Pues si en el anterior post en el que titulábamos que nadie "se mojaba" con el problema de la Avda. dos Mallos con el bus y el aparcamiento... hay que decir que sí, que un día después "se han mojado"!

Efectivamente! ¿Y cómo? Pues tirando por la calle de en medio, nunca peor traído...: el Concello da Coruna ha anunciado que "el tan problemático aparcamiento en diagonal" va a ser retirado y se recuperará el aparcamiento en línea por esta Avenida dos Mallos por donde circula la línea 11 y sus autobuses articulados de 18 metros.

¿Alguien se esperaba "a la de ya!" este movimiento de ajedrez? Porque nosotros no nos esperábamos esta recogida de cable por parte del concello. Inaudito.

Y vaya por delante que nos alegramos por los vecinos de Os Mallos. Pero que esto no se puede calificar como "solución", hay muchos que lo pensamos. Y no en formato "perjudicar" a nadie, sino todo lo contrario.

¿Volverán también los amagos de doblefilia...? ¿O contratarán más obra para ganarle un metro más a alguna acera y rematar la chapuza? 

¿Recularán con el aparcamiento en batería de nuevo cuando al fin la línea 11 se traslade a la Avenida de Arteixo en un futuro? Porque no os quepa duda: esto va a ocurrir. Muchas dudas para reírnos próximamente...

A mayores nos preguntamos: ¿el Concello acometerá la misma maniobra en la c/ Fernando Macías, que adolece del mismo mal, y en donde incluso la señalización vial en el semáforo previo de Médico Rodríguez induce a errores y posibles incidentes...?

La verdad, nos sigue pareciendo escandaloso e incluso rozando la mala educación. No se nos va a ir la idea de que los responsables de la movilidad de esta ciudad deberían, no sólo "hacerlo", sino "exigirlo": Trabajar codo con codo con la empresa que presta el servicio de autobús urbano en esta ciudad y con las autoridades competentes en el control del tráfico local.

No tenemos noticias de que los responsables de movilidad de esta ciudad hayan consultado nada con los conductores de la empresa, que son los que manejan el volante y saben por dónde pueden o no circular con soltura, agilidad y seguridad.

Esto dice mucho por si solo.

Las consecuencias de esta carencia de colaboración no hace falta inventarlas, estáis siendo testigos de ellas todos los días, desde hace muuuuchos años. Las autoridades competentes que van pasando por la gestoría de esta ciudad puede "cacarear intenciones" todas las que quieran en tiempos de promesas electorales, vendernos el oro y el moro; pero al final, lo que hay se va viendo. Y es siempre más de lo mismo.

Y en esta decadencia permaneceremos hasta que no haya más remedio que cambiar algo. E igual para entonces ya es tarde para enderezar el rumbo. Y, de nuevo, volveremos a ampliar la lista de personas, partidos y estamentos a los que agradecérselo.

Y la oposición..., ¡ay, la oposición...! No diremos nada de ella, que nos da la risa...

El caso que nos ocupa es otra demostración más de la incapacidad (o la no intención) de resolver un problema a costa de perder popularidad, simpatías y... votos.

Una decepción más.

¿Cuál será la siguiente andanza busurbana que volverá a dejarnos estupefactos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: