18 de marzo de 2023

Líneas 3, 3-A, 5 y 11 afectadas por la "XI Carreira popular Torre de Hércules".


Y ahora toca la incidencia de esta tarde-noche de sábado, en la que se celebra la "IX Carrera Torre de Hércules", en el entorno de Adormideras, aparcamiento de la Torre de Hércules y parte del Paseo Marítimo.

#Par151 del Mercado de Adormideras, cabecera de líneas 3, 3-A y 5

Las líneas afectadas por los cortes (de mayor o menor duración y afectación) son las 3, 3-A, 5 y 11, en la franja horaria que va de las 20 a las 21 horas.
  • El barrio de Adormideras se verá afectado brevemente entre las 20 h y las 20:15 h., con el corte total de acceso y salida del barrio, por coincidir con la salida del evento.

    Las líneas que podrían verse afectadas son las de Adormideras: 3, 3-A y 5 en sus paradas:
    #Par150 Durmideiras, Praia
    #Par151 Durmideiras, Mercado
  • De 20:15h a 21h:

    Se da acceso y salida al tráfico del barrio hacia y desde el Paseo Marítimo con tráfico alternativo y permeable en función de situación de carrera, a través de carril habilitado en C/ Regata Cutty Sark.
  • Calle Manuel García Canzobre, de 20 a 21h:

    Se corta la vía -excepto acceso y salida centro de la tercera edad, Residencia Torrente Ballester-, y ello implica que la #Par149 de las líneas 3 y 5 allí existente queda anulada en ese tiempo.
  • Paseo Marítimo, de 20 a 21 h:

    Se corta en ambos sentidos el tramo de Paseo entre la glorieta Adormideras y la c/ Cantábrico.

    Las líneas afectadas -con la anulación de las paradas del tramo y otras- son la 3, 3-A y 11.

#Par389 de la zona de As Lagoas (P° Marítimo 9), afectada también.


Nota del blog busurbano:

No hemos podido acceder a "indicaciones oficiales" de recorridos alternativos. Si tenéis suerte, habrá algún papelito de las paradas o en lo buses. Y si no, pues tendréis una hora de dudas e incertidumbres sobre cuándo va a llegar el bus o por dónde aparecerá...

Podríamos establecer nosotros el recorrido "lógico" que deberían o podrían seguir las líneas, pero habitualmente tendemos a abstenernos por no tratarse de información oficial, la cual, en ocasiones incluso se contradice de la realidad en según qué momentos.

Fuentes:
coruna.gal
@Bus_Ralo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: