7 de octubre de 2022

Web renovada! Tranvías de Coruña os invita a que opinéis sobre ella. "Que vos parece?"

Bien, pues ya tenemos funcionando la nueva web de Tranvías de Coruña, manteniendo la misma identidad y la misma imagen de portada, pero ya no tan torcida como anteriormente. Ya es un avance. 

Pero donde nos hemos atragantado un poco es en la sección de selección de líneas y visualización de mapas de recorrido... Cuando hemos ido a examinarla, nos hemos quedado paralizados en este detalle. Veámoslo juntos, a ver:


Si os fijáis, el orden en que están dispuestas las líneas se pliega a "criterios técnicos" que no son precisamente con los esperábamos. Sí, es cierto que "las líneas están en orden", pero de la manera que lo haría un ordenador si le solicitas que os las ordene "racionalmente" (así lo comentábamos en DMs con quien se preocupaba de esta cuestión con nosotros...):
L, 1
L, 1, 1
L, 1, 2
L, 1, 2, A
L, 1 , 4
L, 1, 7
L, 1, A

Teñen preferencia os números antes que as letras, polo que primeiro vai a liña 11, que a 1A, porque:

11 -> 1, 1
1A -> 1, A

1 tén máis prioridade que A

Desde luego, en su día, en la primera web que existió en Coruña sobre el transporte urbano (nuestra desparecida busurbano.tk), no se nos ocurrió tal cosa.

En un rediseño "de emergencia" que procedimos a recrear, os mostramos cómo entendemos que debería ser la ordenación lógica de las líneas en este apartado, sobre todo pensando en los usuarios:

La "L" siempre polémica... ¿La eliminaríais?

¿Lo habéis visto en otras webs de transporte? ¿Las ordenan también así...?

En fin, por lo demás, salvando este detalle, aguardamos que su funcionamiento sea el aguardado y que aprovechen y optimicen las posibilidades que ofrece una web de una empresa de transporte para ofrecer la información que los usuarios necesitamos para movernos en la flota de buses rojos...

Y hacemos fuerte hincapié en este apartado y en su funcionamiento. 

Incidencias de Servicio


Lo ideal sería que -desafortunadamente- estuviese bastante activo, e idealmente, en conjunto con las pantallas de las paradas inteligentes. Pero habrá que ver.

Creemos que no hace falta comentar nada más. Deseamos que sea una herramienta útil y que todos podamos aprovecharla en la medida en la que la tecnología y los tiempos que corren lo hacen posible.

Indagad, exploradla, analizadla y si tenéis alguna sugerencia, seguro que desde la empresa os lo agradecerán.

Por ejemplo, @RsMaxim plantea lo siguiente:, que nos parece bastante básico, primordial y sobre todo, imprescindible:

En el mapa de líneas de autobús, cuando seleccionas una línea, pondría opción de acceder a los detalles de cada parada cuando la seleccionas (que mostrase la info que da en la sección "cuando llega mi bus").
En ese mismo mapa, podría mostrar la posición actual de cada autobús.

También pondría la información actualizada del recorrido de cada línea en función del día de la semana, incluyendo como mínimo las incidencias recurrentes como el cierre de San Andrés.

En fin, dejemos discurrir los acontecimientos, al menos hasta 2024. Y luego miramos a ver qué ocurre.


_______________________________

Actualización a 15 de octubre de 2022:

Hemos comprobado que han corregido el orden de las líneas y lo han dispuesto del modo lógico que proponíamos y que entendemos que debía ser el propio desde el inicio.

El párrafo con el que se promocionaba esta sección de la web...

Se atiende así una demanda recurrente, con un resultado que resulta mucho más intuitivo y sencillo que cualquier versión en papel. El mapa interactivo de líneas muestra los itinerarios y los posibles transbordos de una manera más gráfica, al tiempo que se mantiene la información estática habitual.
...se corresponde ahora un poquito más con la realidad.

Bien hecho y gracias en nombre de los que apreciamos estos detalles.

_______________________________
Fuentes:

1 comentario:

  1. O que máis me gusta é o de poder ver varias liñas á vez. Mágoa que non funcione o mapa.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: