13 de octubre de 2022

¡Exclusiva sin datos! ¡Algo está a punto de pasar en paradas del centro de Coruña! Atent@s...

En los últimos tiempos estamos careciendo precisamente de eso: de tiempo. Son bastantes los artículos y menciones sobre la actualidad busurbana que tenemos pendientes de publicación. Pero tranquilos. Nunca es a destiempo. Vendrán del pasado para formar parte de esta bitácora que se encarna en testigo de la Historia Busurbana de Coruña.

Pero en esta ocasión, abrimos por vía urgente un adelanto de algo que podría estar a punto de pasar. 

Así os lo compartíamos a través de nuestra cuenta de twitter (@BlogBusurbano) ayer miércoles, 12 de octubre, festivo, en medio de un paseo tardío por el centro. Fijaos en lo que acabó por llamarnos la atención, un detalle perfectamente apreciable por cualquiera, aunque realmente bien disimulado y bastante desapercibido para la mayoría de vosotros.

¿No notáis una especie de folio plastificado blanco, adherido con celo por sus bordes, tapando casi por completo el hueco correspondiente a uno de los gráficos de paradas -termómetros-? Alguna información de alguna línea parece estar "oculta" a la vista de manera deliberada (o eso nos pareció a nosotros).


Del mismo modo, después de percibir ese brillo especial, a modo de sofisticado sistema de "ocultación", alzamos la vista y descubrimos el mismo procedimiento en el lugar donde se ubicaría el número de la línea:

Es "deformación pseudoprofesional" la que sufrimos en este equipo busurbano, la neura de fijarnos y escudriñar en cada detalle de este universo en rojo y azul... Pero no lo podemos evitar, qué se le va a hacer.

Igual que tampoco podemos evitar que algunos de vosotros ya os hayáis lanzado a elucubrar, respondiendo al tuit original. Unos, que si sería una ampliación de horario de funcionamiento del bus urbano de Coruña (interesante tema, por cierto); otros, que si una línea nueva, quizás; los menos imaginan que será un amaño para intentar reconducir una línea bastante en boca de todos últimamente, que sirve a uno de los barrios del extrarradio más "jóvenes" de la ciudad...

Por nuestra parte, de esta no vamos a desvelar nada hasta que no sea oficial (aunque a posteriori os confesaremos un detalle inicialmente casual...).

La #Par268 de Ramón y Cajal... también para regalo

En fin, que nos da que este viernes no deberíamos perdernos el "Cita en María Pita" con Pablo Portabales en Radio Voz Coruña. Si acude la alcaldesa, como cada semana, igual ella también ha visto este detalle en alguna parada...

___________________________________

Fuente e imagenes:
@BlogBusurbano, 12-10-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: