23 de mayo de 2021

El lio de los aseos portátiles parece ir tomando buen rumbo. A ver si es así...

¿Recordáis los episodios concernientes a la implantación de urinarios portátiles para determinados colectivos? Entre ellos está el de los conductores del bus urbano. El caso es que se instalaron en tiempos de pandemia y confinamiento, y más tarde se suprimieron cuando todos pensábamos que su justificada utilidad los mantendría. Daos cuenta de que era una demanda muy anterior a esta época desgraciada...

Las protestas continuaron y se volvieron a instalar. Pero de manera temporal. Algo carente de sentido para quien no trabaja en la calle y sí en una oficina con baños a 20 metros de distancia y posibilidad de ir casi en cualquier momento del turno de trabajo.

Finalmente, la noticia que recogemos es que el Concello está diseñando un "mapa de aseos portátiles" para implantarlos de forma permanente en lugares como el mercado de Monte Alto, el hospital Abente y Lago, Os Rosales o la plaza de Pontevedra. Después de las nuevas demandas de vecinos y de trabajadores de servicios esenciales, alguno de los cuales -los conductores del bus urbano- se quejaron en los últimos días de que el Concello hubiera retirado los aseos. Pues a ver si es verdad y -como anuncian- se convierten en permanentes.

El origen del problema, según el Concello, es que la retirada de los aseos fue por "motivos contractuales". Qué decir... No fueron capaces de capear el temporal cuando hacía falta. Ahora, parece ser, se licitará un nuevo contrato.

Fuente:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: