7 de enero de 2019

El hielo implica a un bus urbano y seis coches en una colisión múltiple en el vial Intercampus.

Estas primeras mañanas de 2019 han salido delicadas. Y es que el intenso frío reinante hace que el firme amanezca helado y esté tan resbaladizo como para provocar pequeños o grandes accidentes, en forma de resbalones o de choques entre vehículos. Eso es lo que ha ocurrido esta misma mañana en la vía que une Elviña y La Zapateira, el conocido como vial Intercampus, casi a la altura del desvío al Castro de Elviña.


El bus urbano -el nº 335- de la línea UDC, la que une el centro con los Campus Universitarios de Elviña y A Zapateira, se ha visto envuelto -junto con seis coches- en una de estas situaciones causadas por el hielo. Bastó con un primer coche que desencadenase las frenadas de los sucesivos, que venían bajando la pendiente y no pudieron frenar para evitar el impacto.


Hubo que cortar el acceso para retirar los coches accidentados, alguno de ellos con bastantes daños, como se puede ver en la fotografía que acompaña al artículo de La Voz. Afortunadamente, parece que no hubo que lamentar daños personales más allá de lo razonable.


Fuente e imagen:
La Voz de Galicia, 07-01-2019, F. Molezún, T. Rivas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: