10 de diciembre de 2018

Lunes complicado en la circulación urbana, con incidente incluido de un articulado en Panaderas.

Cómo comenzó la semana! Dos fueron las superincidencias con consecuencias materiales menores pero que ocasionaron unos tremendos atascos...

La incidencia busurbana...

Un bus urbano articulado de la línea 11 se "enganchó" con un andamio en la calle Panaderas (en lo que viene siendo la Plaza del Pintor Sotomayor). Y todo lo que venía detrás se quedó paralizado.

Un andamio cariñoso quiso atrapar al articulado de la línea 11..

Las obras cuyo andamio quiso atrapar al articulado del 11 se encuentran en el edificio del local del mítico Pub Dublín. Ese paso hacia la calle del Orzán es delicado, por angosto, por la muy mala visión de coches y peatones en el pequeño cruce con Corralón... Y encima, las estrecheces que causa la presencia del andamio.

Los demás buses urbanos, a la cola del 11 en Panaderas, y de ahí...

Hubo unas cuantas horas de caos. Desconocemos si hubiese sido posible haber optimizado el servicio, teniendo en cuenta las circunstancias. Unos cuantos buses urbanos procedentes de Hércules se quedaron varados tras el incidentado. Panaderas y el Paseo son las vías más usadas de escape de la zona de Monte Alto, Ciudad Vieja, Pescadería. Pero se ve que, ante situaciones así, no hay escape posible.

Afortunadamente el roce del 11 con el andamio no fue a mayores...

Las obras cuyo andamio quiso atrapar al articulado del 11 se encuentran en el edificio del local del mítico Pub Dublín. Se desplazaron los bomberos para liberar el autobús y asegurar la estabilidad del andamio.


Esto llevó su tiempo, mucho menos del que numerosos usuarios emplearon para llegar a sus destinos..., lo que conllevó cientos de quejas.

Pero antes del bus...

Un camión, el enésimo, que ignora las señales relativas a la altura máxima y se introduce en el túnel de la Marina-Parrote. Esto fue a mediodía, poco antes de las doce, y se armó la que se armó, claro... Fueron siete horas sin túnel; hasta pasadas las seis no se abrió el ramal hacia el Parrote.

"Conclusiones"

En el "oportuno" artículo de La Voz de Galicia - lo que se tercia después de un hecho así- se recopilan los hechos, las consecuencias y las soluciones: 
Ante atascos como los de hoy, ¿habría que permitir la circulación por la Marina?

Se abren los debates: ¿Más vías... o menos coches?

Fuentes -info y fotos-:
Miguel Pampín TW
EloyTP TW
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: