16 de septiembre de 2018

Semana de la Movilidad en Coruña: Tres ofertas busurbanas que degustar y mucho que ver!

Nos pilla un poco liados el finde, con lo cual, os vamos a poner al tanto de la recién estrenada Semana de la Movilidad 2018 a través de un artículo de La opinión de A Coruña. Y a ver si durante la semana podemos profundizar un poco más.

Recordad que nos tenéis
de manera más activa en

  • Semana Europea de la Movilidad
  • del 16 al 22 de septiembre
  • 2.400 ciudades la celebran
  • Objetivo: fomentar el transporte público en los desplazamientos urbanos y concienciar sobre la necesidad de una movilidad sostenible.

El responsable de Movilidad en el ayuntamiento coruñés, Daniel Díaz Grandío, ha sido el encargado de presentar el programa de este año, que incluirá:
  • jornadas de puertas abiertas a la Compañía de Tranvías, 
  • monólogos -por sorpresa y sin previo aviso- en las líneas de autobuses 
  • y la gratuidad del bus nocturno que funciona los fines de semana.


Día Europeo sin Coches 

El 22 de septiembre, y con motivo del Día Europeo sin Coches el Ayuntamiento recuperará de manera simbólica el espacio de vehículos privados para la movilidad peatonal en la calle Compostela.

Carril Bici

Por otra parte, y coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad, Díaz Grandío ha adelantado que se abrirá el primer tramo del carril bici metropolitano que discurre entre la plaza de Mina y la plaza de Ourense.

En este sentido, el concejal de Movilidad ha manifestado que una vez que los 9 kilómetros de carril bici estén implantados en su totalidad, desde el ayuntamiento esperan incrementar el uso tanto de la bicicleta pública como privada.

Ahora mismo BiciCoruña, el sistema de bicicletas públicas en la ciudad, cuenta con un total de 3.000 usuarios y en el mes de octubre del año pasado se alcanzó el récord con 24.000 usos.

Aún así, Díaz Grandío ha asegurado que A Coruña es la "capital ciclista de Galicia" por tratarse de la ciudad "más amable" de toda la comunidad con respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte.

Visitas:

Fuente:
La Opinión de A Coruña
imagen:
@BusUrbanoCF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: