4 de febrero de 2018

El 26/02 el #TransporteMetropolitano afrontará su Fase 2 de entrada al centro de #Coruña.

Habemus fecha para la segunda fase de la entrada de los buses del Transporte Metropolitano "hasta la cocina": el próximo día 26 de febrero.

Y se concretará este segundo embite a través de estas dos vías principales ya conocidas:

>>> Avenida de Arteixo
>>> Avenida de Finisterre


Construímos la información a partir de La Opinión y la Cadena SER:

La segunda fase del plan de transporte interurbano de A Coruña entrará en servicio el próximo día 26, lo que permitirá que 17 líneas de autobús de Arteixo, Culleredo, Laracha, Carballo, Oleiros, Cambre, Curtis, Abegondo y Oza-Cesuras realicen paradas en el centro.
El Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, aplaude la implantación de la segunda fase del plan de acceso del transporte interurbano hasta el centro de A Coruña y la considera como una vuelta a la normalidad. Señala que desde a Costa da Morte llegaban los buses al centro para traer a estudiantes, trabajadores y ciudadanos a realizar gestiones y ahora se recuperará un servicio esencial. Distingue, no obstante, el servicio que se pueda dar con el transporte de otros que requieren la perspectiva de un área integrada por concellos más próximos, como las basuras o la gestión del agua.

El Concello de A Coruña ha aprobado la implantación del plan de la Xunta. En este caso, serán autobuses que procederán de Arteixo, Carballo, Corme, Fisterra, Malpica y Vimianzo, entre otras localidades de Costa da Morte, los que llegarán al centro a través de las Avenidas de Arteixo y de Finisterre, a partir de finales de febrero.

La empresa Arriva ha propuesto que todos los buses terminen en la plaza de Pontevedra para unificar los puntos de parada y reducir tiempos de viaje. Una alternativa respaldada por la Xunta. El Concelleiro de mobilidade Daniel Díaz Grandío, que dio luz verde al plan negociado, indicaba que, de haber cambios, habría que volver a estudiarlos.

Serán 25 viajes diarios que terminarán su recorrido en la Plaza de Pontevedra, salvo cuatro que seguirán hasta la calle Entrejardines, allí darán marcha atrás para dirigirse a la estación de autobuses.

[en todo caso, desde el Blog Busurbano estaremos pendientes de posibles modificaciones]

En las próximas semanas la Xunta pondrá en marcha una campaña informativa para anunciar los cambios. Hasta el momento, después de las 9 de la mañana, los autobuses tenían como único destino la estación, a lo que ahora sumarán nuevas paradas en la ciudad.

En el caso de las rutas del oeste, la concesionaria ha solicitado a la Xunta la unificación de las estaciones, ya que con el plan actual los autobuses procedentes de Arteixo se detendrán en Entrejardines o plaza de Pontevedra en función de si acceden por la avenida de Arteixo o la de Finisterre. Para evitar confusiones y ahorrar tiempo de viaje, la empresa propone que todas las frecuencias tengan su parada en la plaza de Pontevedra.

Tanto la Xunta como el Ayuntamiento se han mostrado a favor de la propuesta, pero el Gobierno local insiste en que debe ser la administración autonómica la que impulse la modificación a través de la comisión de seguimiento, incorporando al diálogo a actores como la Compañía de Tranvías.

Fuente:
La Opinión de A Coruña 
Cadena SER Coruña  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: