15 de noviembre de 2017

Se habilitará parada en Estación de Autobuses a la entrada de los Buses Metropolitanos en #Coruña.

Ayer recogíamos de los diarios locales una queja: la de los usuarios que demandaban poder llegar a Coruña directamente a la Estación de Autobuses -como antaño-, sin tener que bajarse antes, hacer transbordos, ir andando o pasar en su viaje por Entrejardines. Y al día siguiente parece que la "solución" está más que próxima: Sólo restaría que las empresas remitan la documentación necesaria al Ayuntamiento para que se cumpla este trámite.

Los buses metropolitanos ya permiten a sus pasajeros bajarse en la estación de autobuses en los viajes de entrada en la ciudad. Después de las quejas de usuarios de los buses interurbanos que son gestionados por la empresa Eliseo Pita y que llegan a Entrejardines desde el pasado 6 de noviembre, todas las frecuencias incluidas en la primera fase del Plan de Transporte Interurbano pueden dejar pasajeros en la estación de autobuses coruñesa.

La Xunta ha confirmado que desde el lunes las 12 líneas ya están llevando a cabo un recorrido circular. De este modo, pueden dejar y recoger pasajeros en todas las paradas del trayecto. El conflicto surgió porque los pasajeros de varias líneas que llegan desde Sada no podían efectuar la parada habitual en la dársena:
«el conductor dice que en Entrejardines tiene que quedar el autobús vacío»

Esto se debe, según la Consellería de Infraestruturas, a que la parada del centro coruñés es la última del recorrido y marca el final del trayecto. Se trata, por tanto, de «una cuestión formal, que impedía a los usuarios bajar en la estación pero sí permitía subir».

Los afectados tenían, hasta ahora, como única opción bajarse en la cuesta de A Palloza, lo que generaba molestias, sobre todo a las personas mayores. Las empresas adjudicatarias, ante el visible malestar de sus clientes, han decidido formalizar la constitución de sus líneas como recorridos circulares y, de este modo, habilitar la estación de buses como parada de recogida y bajada de viajeros. Las empresas tienen que remitir la documentación necesaria al Ayuntamiento para que se cumpla este trámite.

Iluminación en Entrejardines

La Xunta también ha confirmado que la marquesina instalada en Entrejardines ya dispone de iluminación. De este modo, aquellos usuarios que la utilicen en horario nocturno podrán disponer de luz artificial para mayor comodidad.
La conselleira Ethel Vázquez, a través de las redes sociales:
«Probas de iluminación na marquesiña de Entrexardíns. Infraestruturas e servizos por un mellor transporte público na Coruña»

Por otro lado, la llegada de los buses al centro suscitó también quejas de usuarios que pedían una marquesina en la nueva parada de la cuesta de A Palloza, en dirección a Cuatro Caminos. Los viajeros dicen que, en cuanto llueva, no habrá dónde cobijarse y piden una estructura, que debería instalar el Ayuntamiento.

Fuentes:
La Voz de Galicia, 15/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: