11 de septiembre de 2017

Líneas 3 y 7 no circularán por Santa Catalina; la misma obra afecta, también, a Entrejardines...

Pasado el día del inicio del curso y demás celebraciones y conmemoraciones, para mañana día 12 de septiembre tenemos un desvío de líneas causado por obras. El tramo que afecta al bus urbano es el de Santa Catalina, pero su "prolongación natural" que es Entrejardines, también se ve afectado por esta intervención, en el sentido en que son estas "las famosas obras que impiden" la instalación y adecuación de la futura parada/cabecera de los buses Metropolitanos (plataforma y marquesina).

Cuando:
Desde el martes 12 de septiembre, 10:30 horas, aproximadamente, hasta aproximadamente mediados de octubre (según el tuit de La Voz, el corte ha empezado pasadas las once de la mañana...)

Dónde:
Las obras se ejecutan en la calle Santa Catalina (entre San Andrés y Cantones) y también en el tramo de Entrejardines, que no afectan a estas líneas.

Cambios temporales:

Para la circulación de turismos, se cambiará el sentido de la circulación de Santa Catalina entre Durán Loriga y San Andrés.
Se habilita una isleta en el Cantón Pequeño para la salida del transporte metropolitano.

Líneas afectadas:

Línea 3
(San Pedro de Visma > Adormideras -por el centro-)
Línea 7 (Ventorrillo > Mercado de Hércules)

Recorrido y paradas anulados:

 Santa Catalina > Avda. de la Marina > Parrote

Se pierden las paradas:

#Par027 > Cantones, frente al Obelisco
#Par028 > Avda. de la Marina, Autoridad Portuaria
#Par139 > Puerta Real, Dársena

Recorrido y paradas alternativos:

San Andrés > Rúa Alta > Paseo Marítimo > Calle Hospital > Plaza de España > Veramar > Paseo Marítimo, recuperando en el hospital Abente y Lago su itinerario habitual.

Paradas alternativas habilitadas:

#Par168 > San Andrés 93 (esquina Rúa Nova)
#Par554 > Paseo Marítimo, Cancela
#Par555 > Calle Hospital, Zalaeta
#Par199 > Plaza de España

Los trabajos en cuestión se realizarán en el subsuelo para permitir que la recogida de las aguas pluviales de los barrios de Pescadería, Ciudad Vieja y Monte Alto vayan directamente al mar en lugar de a la EDAR de Bens.
Estos trabajos impedirán obras en Entrejardines, donde está prevista la instalación de las nuevas plataforma y marquesina de la parada final de los autobuses metropolitanos que lleguen desde la comarca hasta el centro de la ciudad.

El alcalde, Xulio Ferreiro, confirmó ayer que hasta mediados de octubre no podrá por tanto comenzar la implantación del plan de la Xuntade acceso de los buses interurbanos, que en un principio estaba previsto que estuviera en marcha durante el verano. El Concello siempre fue partidario de esperar hasta el otoño


Fuente: 
TranvíasCoruna.com
La Opinión de A Coruña, 11-09-2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: