16 de enero de 2017

El alcalde de Oleiros: que los buses del área puedan acceder al centro de A Coruña es un “parche”...

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, califica de “parche”, el plan de la Xunta con el que se permitirá el acceso de los autobuses del área metropolitana a la zona centro de A Coruña. El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, considera que la iniciativa, que el Gobierno autonómico hizo llegar estos días a los ayuntamientos afectados, podría haber sido efectiva hace 30 años pero que las necesidades de movilidad han cambiado y que se precisan más medidas.

Así volvió a mostrarse partidario de que se lleve a cabo la ampliación del puente de A Pasaxe y de que se aborden las obras de mejora de la carretera nacional N-VI, principalmente en la parroquia de Perillo.


También considera que la estación intermodal debería construirse en el centro de la ciudad y no en San Cristóbal. García Seoane se decanta por levantarla en los terrenos que queden libres en el puerto interior una vez hecho el traslado a punta Langosteira.

El mandatario local realiza estas declaraciones después de que la pasada semana la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, trasladase a los regidores de la comarca el proyecto para mejorar el servicio de transporte público metropolitano. Según indicó la propia directora xeral, la voluntad del Gobierno autonómico es que la iniciativa se ponga en funcionamiento con el mayor grado de consenso. Por ello, la Xunta invita a los regidores a manifestar sus consideraciones sobre la iniciativa en el plazo de unos 20 días. De la opinión de Oleiros al respecto, ya dispone.

Fuente:
El Ideal Gallego, 17/01/2017, Fran Moar
Foto:
El Ideal, Pedro Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: