9 de noviembre de 2015

Línea 1-A: Del 10 al 14 de nov. NO entrará a #Matogrande (por obras en glorieta interior).

Informa la web oficial de Tranvías que desde el martes día 10 de noviembre (a una hora habitualmente indeterminada pero próxima a las 10:30) y hasta el día 14 (previsión estimada), la línea 1-A no podrá entrar en el barrio de Matogrande.

ACTUALIZACIÓN:
Poco antes de las 11h ha informado Tranvías que el 092 le traslada una nueva hora prevista: será desde las 13h cuando el 1-A dejará de entrar en Matogrande.

Aviso de final de obras antes de tiempo:
Se adelanta la apertura al día 12, jueves.


La causa son las obras que se acometen en la glorieta de Juan Díaz Porlier, donde tiene su parada... tan particular.

Así las cosas, queda anulada esa "esquizofrénica" parada que hace el 1-A dentro del barrio, tanto a la ida como a la vuelta.

¿"Esquizofrénica"...? ¿Por qué?

Pues porque se trata de un caso único (en la actualidad) dentro de las paradas del bus urbano de Coruña. En realidad es el mismo poste, pero tiene dos números de parada para la línea 1-A, según sea de ida (Par.557) o de vuelta (Par.379).
El colmo de... qué, puede simbolizar esto...? 
Os recordamos el post en el que desenrevesamos el absurdo e innecesario enrevesamiento y su absurda enrevesada"solución":

Análisis de paradas: El caso del 1-A en Matogrande. Experiencias sobre el terreno e incredulidad...


Es cuanto menos "raro", ya que habiendo pantalla inteligente -de tamaño más que suficiente- se le podría complicar poco (o incluso nada) al usuario el entendimiento inmediato de saber qué bus es cuál... sin tener que acudir a la "chuleta" de la parada (suponiendo que hoy en día esté visible y no tapada con pegatinas o grafitis...).


Y ahora viene lo bueno de veras...:


Entre la realidad de esta "solución" oficial y la sugerencia que mostramos en las imágenes de más arriba a modo de "comparativa"..., ¿cómo os lo explicaríais...?

(...) En fin, dejémoslo aquí, que se nos abre la úlcera de juguete (...)

Detalla la empresa que las  paradas alternativas  serán las situadas en la ronda de Camilo José Cela:

> IDA-> Parada 106:
La de la esquina de TelePizza (cruce con c/ María Puga Cerdido) si os dirigís a Eirís o Palavea/ Alcampo y Puente Pasaje.

> VUELTA-> Parada 380:
La de la glorieta exterior a Matogrande, a la altura de la c/ Dalias en el caso de la vuelta (hacia el centro y Abente y Lago).

Sirva el siguiente gráfico busurbano que recuperamos (diseñado en su día para ilustrar la novedad) para que os situéis en cuanto a las paradas alternativas:


Fuente: Tranvías de Coruña
Imágenes y gráficos: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: