30 de noviembre de 2015

#LaRadioSubeAlBus: El audio del "Hoy por Hoy A Coruña" emitido desde la línea 2 del bus urbano.

NOTA: Hemos insertado aquí en este post los audios de las tres horas de radio en el bus.

Amanecemos el primer día de la semana encarnado en el último del mes de noviembre con muchas noticias atrasadas -nos disculparéis- pero con un aliciente para dentro de un rato!

La radio se sube al bus urbano! 


Pues sí! Hoy los usuarios podremos compartir trayecto en el bus y protagonismo en las ondas!

Radio Coruña - Cadena SER llevará a cabo la emisión del "Hoy por Hoy A Coruña" desde uno de los dos buses de la línea 2, que enlaza el Hospital Abente y Lago con Os Castros.

Las voces de Maite González, Marcos Sanluis (¿y Teba Chacón?) conducirán la programación local entre las 12:30 y las 14 horas.


Y lo harán desde el bus 395, un inusual de la línea 2, ya que se trata de un vehículo articulado (el articulado más nuevo de la flota a día de hoy). Vamos, que han elegido "un vehículo familiar" para esta "excursión" :)

Estaría bien que en el panel frontal se alternaran el "eslógan" de "A radio sube ó bus" con el número y cabeceras (y lo sugerimos en gallego porque en la línea 2 se viene indicando destino como "Os Castros"...;)

En definitiva, que estaremos atentos, aunque por horarios y obligaciones no viajaremos hoy en esa línea 2.
Pero siempre nos quedará iVoox... :D

Mas quien sí lo ha hecho, pero a primera hora, ha sido nuestro amigo Adrián! El desarrollador de la app "BusCoruña"  -nuestra app de cabecera para saber cuánto tarda el bus en llegar- supervisaba "in person" el vehículo a unas horas "intempestivas" en lo que respecta a lo programado para luego.


Desconocemos si, además de hablar con los usuarios, habrá "invitados ilustres" que nos hablen de sus usos y costumbres en relación con el bus urbano, la movilidad, etc. Sería interesante... Además, en la parte de atrás del bus, la disposición de los asientos -parece un salón! Invitan a la charla... :)


Primera parte

Como invitado inicial se sube al bus el responsable de la empresa Tranvías de A Coruña, José Prada. Entre otros temas, se habló de las paradas, la tecnología, el Carril Bus. Interesante intervención.



Segunda Parte

La tertulia y los comentarios de los habituales del programa rellenan esta segunda parte del Hoy por Hoy.



Tercera Parte

En esta última fase, y pagando con su Tarjeta Millennium, es el alcalde Xulio Ferreiro el que se anima a conversar en la parte de atrás del articulado.



Fuente: @TebaChacón , Audios de Cadena SER Coruña
Imágenes: Amigos del Waterpolo, Blog Busurbano, Adrián Barbeito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: