13 de octubre de 2014

Demanda de mejoras en el transporte público del barrio de Novo Mesoiro: más líneas y conexiones.

El portavoz municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, reclama la mejora del transporte público en Novo Mesoiro, solicitud que le trasladaron «nunha xuntanza coa directiva da asociación veciñal». El líder del partido de la oposición apuesta por incrementar las líneas que llegan hasta el barrio y por unir la zona con el Centro de Educación Infantil y Primaria Salgado Torres, a donde acuden muchos de los niños de Novo Mesoiro.


Santiso exige al Ayuntamiento que revise el contrato con la Compañía de Tranvías para reclamarle que conecte la zona con barrios como O Castrillón y Matogrande o con el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

EU-Os Verdes acusa al Gobierno local de responder con "vaguedades" a la iniciativa que presentó en el pasado pleno para mejorar la movilidad en la zona. Santiso preguntará al Ejecutivo que dirige Carlos Negreira si tiene pensado plantear "alguna iniciativa" para evitar la concentración del tráfico en Novo Mesoiro, que solo dispone de una línea de autobús con una frecuencia de veinte minutos.

Nota del Blog Busurbano:
Estamos un tanto extrañados...: No todo es pedir más buses y conexiones. ¿Y la accesibilidad de lo que ya hay...? Desconocemos si los vecinos de Novo Mesoiro han hecho partícipes a EU-Os Verdes (o al propio concello) de las carencias de accesibilidad de las paradas de su barrio, pero nosotros sí lo hemos hecho (en nuestro tuiter del @BlogBusurbano) a raiz de comentarios recibidos de algunos otros vecinos con esta preocupación: carros de bebé y sillas de ruedas que ven cómo es difícil o imposible utilizar determinadas paradas.
Ahí quedó, con simulación y todo:


Fuentes: La Opinión de A CoruñaLa Voz de Galicia 
Imagen: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: