29 de septiembre de 2014

Simulacro: Un autobús urbano lleno de pasajeros colisionó contra un camión con producto químico.

Aunque el accidente no ocurrió de verdadlas personas que participaron en el simulacro de rescate actuaron tal y como lo harían en un caso real. De hecho, los 35 figurantes que participaron en la actividad se maquillaron sangre, fingieron desmayos y simularon tener cristales clavados por todo su cuerpo. Para conseguir mayor realismo incluso se utilizaron muñecos que figuraban ser bebés.


Un autobús urbano lleno de pasajeros colisionó este pasado domingo, a mediodía, junto al campo de fútbol de la Torre, contra un camión que transportaba un producto químico. Como consecuencia del siniestro se produjo una fuga de gas tóxico que obligó a activar el protocolo 50 de la Policía Nacional. Es decir, el que se sigue en casos de atentados terroristas.

Una clase práctica > En esta clase práctica y de clausura de las segundas Jornadas Internacionales de Atención Prehospitalaria, organizadas por la Asociación Internacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias Unidos Sin Fronteras, también participaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, Bomberos de A Coruña, unidades del 061, Salvamento Marítimo, perros de rescate, un grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias, Asega.

La Compañía de Tranvias de A Coruña y la autoescuela Marte cedieron los vehículos supuestamente accidentados. En el caso del autobús, como bien informaba ayer EloyTP en Twitter, se trató del MAN Lion´s City número 396, que lo hizo de perlas... ;-)


Todo un despliegue de medios en el que no faltó el rescate en mar de dos heridos evacuados por el Helimer 209, que aterrizó en la rosa de los vientos, al pie de la Torre, antes de llevarlos al hospital de campaña. También fue espectacular el paso del hidroavión Ala 13 del Ejército Español, que hizo dudar a más de un espectador de si realmente se trataba de un simulacro o era una emergencia real.

Fuentes e Imágenes: La Voz de Galicia, La Opinión de A CoruñaEl Ideal GallegoTranvías Coruña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: