27 de mayo de 2011

Grupo en Facebook "contra la supresión del Carril Bus" (por su actual recorrido).

Os imaginamos sabedores de un grupo más en Facebook, concretamente el que refiere la reacción a la propuesta/promesa de Carlos Negreira acerca del Carril Bus, denominado...


Pero antes, decir que desde el punto en el que nos encontramos, querríamos dejar aquí constancia de nuestra postura general del equipo del blog busurbano a día 27 de mayo de 2011. Hombre, no se sabe bien por dónde discurrirá todo esto, y quién sabe si, en un futuro, hechos demostrados nos hagan cambiar nuestro parecer...

De momento, es obvio que...
  • ...si de suprimir el Carril Bus se trata, está claro que no estaríamos a favor, teniendo en cuenta los beneficios demostrados que conlleva a los miles de usuarios que se desplazan todos los días por él.
  • ...los mismos buseros saben mejor que nadie lo que ha beneficiado este vial a sus líneas y el hecho de suprimirlo parece obvio que desharía el progreso efectuado.
  • ...el hecho de reubicarlo en otras vías -que es lo que sí se ha planteado en la propuesta popular- debería ser respaldado de manera clara por datos de previsiones que aseguren su mejor o igual funcionamiento, sin mermar el servicio a los usuarios (esta es otra variable a mayores que tener en cuenta).
Nos extraña mucho que nadie con sentido común vuelva a convertir a Federico Tapia, por ejemplo (por citar "la bicha"), en la calle que era antes, con un carril de circulación, dos de estacionamiento y uno de doble fila... Si así fuere, imaginamos que sacarían de ahí los buses urbanos... y después...

En fin, manifestada nuestra ignorancia y ateniéndonos a que la opinión generalizada que hemos visto hasta ahora acerca del "Carril Bus Gate" abogan por mantenerlo tal como está, no nos queda más remedio, que darle al "Me gusta" en el nuevo grupo de Facebook,


No somos de grupos así, a lo loco, pero entre simbólica y convencidamente, vamos a apoyar de momento el hecho de que la propuestas de la "supresión/reubicación" así efectuada no parece preludiar, a priori, una mejora del servicio.
Si al final los resultados son inmejorables y maravillosos, nos alegraremos de rectificar, claro está. Como todo, como siempre, el tiempo desvela.

2 comentarios:

  1. la supresion del carril bus sólo beneficia ( y eso está aun por ver ) a los comerciantes: a los miles de usuarios diarios del bus nos perjudica: tardaremos más, y tendremos un bus expuesto a los constantes atascos y a la doble fila: es la situación en la avda de finisterre, por ejemplo. es perder las ventajas de un sistema que se ha mostrado absolutamente eficaz, y el único remedio efectivo contra la doble fila. Por eso, precisamente por eso, y porque sólo piensan en sus intererses, los comerciantes quieren suprimirlo. La supresión del carril bus es una medida retrógrada, reaccionaria y antipopular, al servicio de una ultraminoría de cuatro comerciantes, y en contra de los miles de usuarios diarios del bus.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...
    Yo espero que sea una de esas medidas que al final no se cumplen, que quedan preciosas en los programas electorales pero luego no se lleva a cabo. ¡ojala!.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: