15 de abril de 2011

Actualizando "Buses gratis a Marineda". Puntualizando lagunas informativas...

Post de puesta al día acerca del servicio de buses gratuitos de Tranvías al Área Comercial Marineda. Y es que se ha hecho preciso puntualizar algunos aspectos que no estaban debidamente claros al inicio, en el post de ayer (trasladado al lunes 18), pero que ya hemos puesto al día allí, detallándoos la información actualizada de cómo llegar en bus a Marineda City que tenemos disponible.

Actualizado a lunes 18 de abril. Consulta más info.

Y es que el recorrido de ida que realiza el Servicio Especial Marineda City está compuesto por cuatro paradas señaladas y destacadas, como "describe" Julia Otero ...

Inicio en Estación de Autobuses , Pz. de Pontevedra,
Avda. de Arteixo
(Parque de VIoño y Centro de Salud
o en esq. Rda. de Outeiro, según donde lo leáis)
y finalmente CC Marineda City. Por si no se lee...

El recorrido de vuelta nos lo imaginamos directo a la Estación de Autobuses (por Avenida de Arteixo, Ronda de Outeiro, por ejemplo -no estamos al tanto, corregidnos si procede).

Podéis consultar el mapa/plano del recorrido al estilo busurbano en el post informativo "Buses gratuitos a Marineda City desde la Estación de Autobuses, cada 20 minutos".


En cuanto a los horarios, la publicidad de la web de Marineda detalla que la primera salida se produce a las 9:15 horas, dato que desconocemos y que no concide con lo anunciado en el bus o en otras fuentes consultadas (10:00 sobre las 9:00 horas), pero que se podrá contrastar con quien tenga oportunidad de comprobarlo.



Actualizamos:

Parece ser que el fin de semana del 16 y 17 habrá ciertas variaciones, el inicio del servicio se producirá a las 9:15 horas el sábado y a las 11:15 el domingo, y además la frecuencia anunciada de 20 minutos se rebaja hasta los 15 minutos. De los tiempos de espera darán cuenta los paneles inteligentes de las paradas.

Además, se suma al servicio el bus híbrido de la casa MAN, recien llegado para pruebas y disponible hasta el día 24.
______________________________

Esta es la imagen oficial que muestran del bus promocional del Servicio Especial en la web, alojado en Cocheras:

Nuestro fotógrafo particular se ofrece a remitirles alguna un pelín... sino mejor, distinta... -sin ánimo de molestar-, y sin que aparezca el cartel del Especial Universidad en el frontal...


Con la imagen superior, ilustramos la respuesta una duda de un comentario: este especial sale de la parada habitual y propia de los buses urbanos enfrente de la Estación, al lado del kiosko de prensa y las bicis de BiciCoruña. No sale del interior de la Estación como los interurbanos, ojo. Y llega a la parada de Marineda City / IKEA, la habitual del 11.



Un último apunte digno de mención:

En las paradas con terminales inteligentes se nos muestra el tiempo de espera del Servicio Especial a Marineda City. Nos hemos llevado una agradable sorpresa al comprobar que se ha incluido esta información en las paradas d e la Estación de Autobuses y PLaza de Pontevedra. Muy bien. Aplaudimos el detalle.

El código de la línea es LCCM o CCM (en la imagen) según se trate del terminal antiguo o el moderno respectivamente.


Por otro lado...:

Existe una guía en formato librito, de pocas páginas y plano desplegable del centro comercial, (disponible en los mostradores de Información) en donde se detallan las maneras de acceder al Marineda City (carretera, tren, bus). Esa información la comparte con la "nueva" web de Marineda City.

Pues bien: pasando por alto que yerran en el nombre de una vía y obvian otras indicaciones importantes que nosotros sí destacaríamos en cuanto al acceso en coche desde la Autopista AP-9, nos ha llamado poderosa y decepcionantemente la atención que hayan plasmado la relación de paradas de la línea 11... ¡¡de hace 3 años!!


La cabecera de final de línea, como sabéis, se trasladó de la Sardiñeira al CC Dolce Vita cuando este abrió (a finales de 2008), pero quedó desbancada en agosto de 2010 por la parada de IKEA, presente parada del "Area Comercial Marineda", así denominada oficialmente. También la cabecera de inicio varió también hace unos meses, pasando del Mercado de Hércules a As Lagoas...


Para más inri, es que el recorrido que muestran es precisamente el antiguo, el que iba por la Ctra. de Baños de Arteixo, se metía por Newton (por delante del Lidl) y paraba en las puertas del Dolce Vita; o sea, recorrido inverso al actual, incorrecto, increible...

Se ve que habrían dejado el "trabajo" hecho desde 2009, pues no se explica de otra manera que aparezcan estas inexactitudes desfasadas, las cuales pueden inducir a error -y cabreo- al visitante. De lo de "vender" la Tercera Ronda como en funcionamiento, ya lo hemos comentado y no incidiremos más... No es de recibo. Deberían aprender de IKEA en este aspecto informativo concreto, como hemos comparado en el post anterior sobre el tema...


Dicho esto, debemos reflexionar y concluir que obviamente no se informan por el blog busurbano... (...)

Para rematarla, curiosa reflexión de la propia Julia Otero en su twitter, en donde parece ser que se extrañaba de la ausencia del uso del idioma gallego en el acto de inauguración del gran centro comercial del siglo XXI.
En la web de Marineda parece que ocurre otro tanto...

Se les habrá pasado también (a todos...).

Fuente e imágenes: Blog Busurbano, marinedacity,
Xurxo Fernández

2 comentarios:

  1. por si no lo sabiais,el nuevo bus hibrido de MAN ya esta circulando por las calles de A Coruña en servicio de pruebas y posiblemente haciendo el mismo recorrido que el bus del Marineda aunque esto ultimo sin confirmar.

    ResponderEliminar
  2. Sincronizados! A lo largo de esta semana profundizaremos, pasada la fiebre de la apertura de Marineda City. Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: