24 de octubre de 2010

Reubicación de la parada de Puerta Real a causa de las obras. Es temporal, tranquilos.

La web del Ayuntamiento advierte de lo siguiente:

Con motivo de las obras que se están ejecutando en la avenida de La Marina, la Concejalía de Transportes ha decidido trasladar desde este lunes 25 de octubre la parada de bus de puerta Real a la siguiente manzana, entre la calle Luchana y Fama.


El Ayuntamiento aprovecha el cambio para pedir disculpas y comprensión a los usuarios del transporte urbano. La edila Yoya Neira espera que las obras concluyan lo más pronto posible y la parada de bus pueda volver a funcionar en el mismo lugar en el que lo hizo durante las últimas décadas.


Puntualizar, a modo de anécdota, que durante las últimas décadas la situación de la parada era más cercana a la glorieta de Puerta Real; este año se ha desplazado la cabecera casi hasta la calle de la Fama. No le vamos a cambiar el nombre, claro, eso sí.

Por cierto, que se echa de menos el panel de parada inteligente...

Aportamos desde el blog busurbano el plano de situación de las paradas en juego... de las últimas décadas ;-)


Los que paséis más frecuentemente por la zona comprobaréis que se está construyendo una mediana que divide la calzada en tres carriles, suprimiendo el aparcamiento del lado en que se estacionaba en diagonal y dejando los otros de circulación de vuelta y el de parada de bus urbano. Esto ya es materia de polémica, y la destaca El Ideal Gallego en un artículo. Las quejas afloran desde varios colectivos y tendremos novedades al respecto...

No estamos seguros de que nos convenzan las medidas de anchura de los carriles, combinado esto con la mediana y las maniobras de los buses... Hablamos en general: Orillamar, General Sanjurjo, Plaza de España, seguramente Pablo Picasso... Muy ajustadito todo, no?

Fuente: Coruna.es
Imágenes: Blog busurbano, El Ideal Gallego

3 comentarios:

  1. Nova obra, novo corte, e novo troco ¿supoño?. A rúa Nova córtase hoxe ao tráfico por obras durante aproximadamente 6 meses para a semi-peonalizar a rúa interrumpíndose as obras no nadal. Este corte afecta ao servizo nocturno "Bus Buho" que inicia o seu percorrido no Obelisco e sube por esta rúa cara a San Andrés. ¿Cal é a alternativa? ¿Iniciará o seu percorrido na Igrexa Castrense?

    ResponderEliminar
  2. Estamos con eso precisamente, preparando o aviso con plano de posibilidades, e unha aportación a maiores duns seguidores do blog, pero cada cousa ó seu tempo, que será o xoves.

    Aínda que o máis deducible é o que ti planteas, Anxo, imos agardar por se surxe algunha alternativa oficial distinta, como facer dar a volta ó Búho no Obelisco (vindo de Linares Rivas - Plaza de Mina), que pare un intre na dos Taxis e voltar cara a Juana de Vega para coller San Andrés dende o inicio.

    Máis que nada por non dispoñer da parada inicial tan lonxe da habitual, como sería na Igrexa...

    De tódolos xeitos xa o confirmaremos nesta semana...

    Saudos!

    ResponderEliminar
  3. Tal como mencionáis sería una vuelta que daría a imaginar la supresión del tramo de Monte Alto.

    Yo creo que en caso de que empiecen ya las obras, el recorrido del Buho será el mismo que realizan las lineas 7 y 17 desde la parada del Obelisco hasta Hércules, 39, donde retomará su trayectoria actual.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: