5 de agosto de 2007

Pl. de Vigo cortada hasta octubre. Líneas 4 y 11 afectadas.

Desde la mañana del lunes 6 de agosto, la circulación en el entorno de la Plaza de Vigo sufre variaciones en la circulación, ya que la calle Federico Tapia queda cortada al tráfico. Se prevé que dure aproximadamente hasta principios de octubre ya que van a estar con obras de alcantarillado estos dos próximos meses.

¿Cómo afecta esto al recorrido del bus urbano?
Bien, en principio las líneas 4 y 11 son las que discurren por la zona, y su recorrido provisional será por la calle Emilia Pardo Bazán -que recién convertida en peatonal, sufrirá el paso de vehículos en este tipo de situaciones-.
Se habilita una parada provisional a la altura del nº 22 (enfrente del Spa Lloida y los antiguos Cines Equitativa -no Avenida como equivocadamente habíamos escrito, disculpadnos-).
No entendemos la razón por la cual, aún siendo parada provisional, no se muestran igualmente los carteles de paradas y horarios correspondientes a las líneas, en este caso la 4 y la 11. Misterios...
Os inclímos un rudimentario pero esperamos que clarificador mapa de situación de la zona para estos dos meses. Hasta ahí la información que podemos recabar directamente de La Voz de Galicia, la web oficial de Tranvías de La Coruña y nuestras propias fuentes.

Los accesos generales para la circulación quedarán de la forma siguiente:
-Desde Alfonso Molina se podrá acceder por la calle Ramón de la Sagra.
-Para acceder a la plaza de Galicia, la circulación discurrirá por Emilia Pardo Bazán hasta la calle Notariado.
-Para el acceso a Juan Flórez, podrá hacerse por la calle Ferrol girando desde la calle Arzobispo Lago.
-Para el acceso a la zona desde la calle Juan Flórez, éste se hará por la calle Marcial del Adalid, girando por Emilia Pardo Bazán y a la derecha por la calle Notariado.
-Para acceder a la zona desde Linares Rivas se hará por José Cornide.
-El acceso y salida del párking de la plaza de Vigo se efectuará por la calle Federico Tapia desde Marcial del Adalid. A los residentes con plazas entre Menéndez Pelayo y la plaza de Galicia se les permitirá entrar en dirección contraria.

4 comentarios:

  1. la parada esta a la altura del restaurante chino de emilia pardo bazan, 50 metros despues del antiguo cine.
    A ver si acaban de una vez que llevan asi desde primeros de año, parece la obra del escorial.

    ResponderEliminar
  2. Incorrecto. Como informamos, la parada está enfrente del Spa Lloida, al lado del portal nº22.
    De hecho, la imagen del post está tomada ayer mismo, y si la amplías podrás comprobar que está situada en el tramo peatonal.
    El restaurante chino está en la siguiente manzana, en la cual no hay parada alguna.

    ResponderEliminar
  3. pues la otra vez la pusieron alli... lo siento

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. Ahora la han colocado a la misma altura de la "oficial" de Federico Tapia, lo cual vemos hasta más lógico. Seguimos sin disponer en el panel las líneas que ahí paran, o sea que el que no sea de aquí y se le ocurra esperar un bus en esta parada, se estremecerá de la emoción: "¿Vendrá un 6? ¿Quizá un 15 o un Circular?" (Ah, como no sabe que no hay eso aquí...)
    Por cierto, sobra la disculpa. Es más, te agradecemos nosotros (y la valoramos) tu intención, que era la de ponernos al tanto.
    Corregimos la información para evitar malentendidos y aquí no ha pasado nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: