5 de diciembre de 2005

La red de paradas inteligentes se mejorará con la incorporación del sistema de transmisión GPRS

El sistema de paradas inteligentes de la Compañía de Tranvías se ampliará en 2006 a nuevos puntos de la ciudad, según avanzó el director gerente de la empresa, José Prada, que también adelantó que la entidad está preparando una mejora tecnológica que hará la información de los paneles más precisa.

En la actualidad, los buses cuentan con un sistema de posicionamiento por satélite que marca su lugar en la ciudad; el bus transmite por ondas de radio esa información a la central de Tranvías, que a su vez la reenvía a cada uno de los paneles en tiempo real.

Prada explicó que la transmisión por radio se sustituirá en los próximos meses por la tecnología móvil GPRS, que sirve para transmitir paquetes de datos de forma segura y a gran velocidad.

«De esta manera, mejoraremos mucho la transmisión de los datos que indican la posición de cada autobús y su adelanto o retraso respecto al horario previsto, lo que supondrá una mejora en el servicio que prestamos a los usuarios», subrayó el director gerente de la Compañía de Tranvías.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: