7 de noviembre de 2022

Aparatoso accidente de un bus urbano de la línea 5 en el delicado entorno de ExpoCoruña.

Hace tiempo que no veíamos un accidente tan aparatoso como el protagonizado por un turismo que embistió un autobús urbano de la línea 5 este domingo (sábado, nos corrigen) en el entorno de ExpoCoruña.

Las imágenes lo dicen -casi- todo.

El impacto provocó daños bastante aparatososos

Lo que podemos deducir es que el bus, obviamente, embistió al automóvil desde su lado derecho. Desconocemos los detalles exactos, pero el caso es que el coche llegó incluso a volcar, según los testimonios que leemos en la red social Twitter.

Actualizamos versiones, según nos dicen, contrastadas y que coninciden con lo que podríamos deducir: el coche dio marcha atrás para salir de un aparcamiento y el resto es historia.

Momentos después del accidente entre el Lexus y el bus urbano

En este momento no tenemos constancia de si hubo heridos de consideración -ocupantes del coche, pasajeros del bus...-, pero a la vista de los daños materiales, deseamos que hayan sido los menos (parce que habría habido dos heridos, pasajeros del bus, que se habrían caído a causa de la colisión).

El caso es que en el entorno de ExpoCoruña se producen ciertas escenas de tráfico algo complicadas. Se continúa vacunando a la ciudadanía y muchos acuden en coche. En ese tramo en concreto se suele suceder la doble fila (incluso la triple) y hemos visto maniobras "delicadas" de todo tipo, al aparcar, al salir de las plazas de aparcamiento marcha atrás, etc.

La cuenta de twitter @sector7_coruna se cuestiona -apropiadamente, opinamos- que cómo puede ser que tengamos a ExpoCoruña de referencia para eventos como el de la vacunación y el parking sólo para el personal... La cuestión de la gestión de los recursos siempre nos ha intrigado. En fin...

Otro bus de la línea 5 llega mientras que el accidentado sigue en el lugar.

En todo caso, siempre llamamos a la prudencia y a extremar la atención cuando hay movimiento intenso de vehículos, ya que un despiste puede ocasionar desde un leve roce sin apenas importancia hasta algo más serio, como esto.


Fuentes e imágenes:
@Mlouher
@EloyTP
@aly8283
@Sector7_coruna
@v_reyargibay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: