15 de marzo de 2021

Línea 11 desviada por Av. Arteixo por corte de la Av. dos Mallos (del miérc. 17/03 al dom. 28/05).

Este "termómetro" de paradas va a sufrir algún cambio durante estos días... 


Por el momento, le tocan obras a la Avenida dos Mallos, por lo cual la vamos a tener cortada por completo para obras de renovación del firme y canalizaciones en su tramo final.

Van a ser casi dos meses y mediodesde el miércoles 17 de marzo hasta el domingo 28 de mayo. O sea que... atentos, porque el bus urbano de la línea 11 va a utilizar la ruta que muchos opinan que es "la más lógica" para ir de Hércules hacia Marineda City: la Avda. de Arteixo, en lugar de la Avda dos Mallos.

Y si no, al tiempo...

De este modo, las Paradas Anuladas serán, consecuentemente, las de Os Mallos:

> Par252 - Av. dos Mallos 6 (C/ Vizcaya)
> Par253 - Av. dos Mallos (frente BBVA)


Pero, tranquilos:

#ParProv - Av. de Arteixo 72-74

Claro que hay parada provisional: Se establece un espacio provisional para parada en el número 72-74 de la Avda. de Arteixo, a la altura de la C/ Sagrada Familia. O sea que ojo a las señales, que desde las ocho de la mañana del martes no os convendrá tener aparcado el coche en ninguna de estas cuatro plazas.

Señal que avisa de cuándo ya no se podrá aparcar, por instalación de parada provisional de la línea 11
Señal que avisaba de cuándo no se podrá estacionar...

Como os insinuábamos arriba, al tiempo: No nos extrañaría que la línea 11 desapareciese -más tarde o más temprano- de la Avenida de Os Mallos. La clave: sacrificar algo de mejor servicio al barrio por mayor agilidad de la línea (al menos, en teoría...). Será más bien tarde, ya que las obras de accesibilización de las dos paradas existentes son relativamente recientes, y no se va a pasar trabajo e invertir un dinero "para cuatro días"...

Actualización:

La parada provisional ya luce pintado en "amarillo zig-zag" y cuenta ya con poste indicativo estándar.


Eso sí, tened en cuenta que esto no es otra cosa que... una bahía entre contenedores. ¿A que os suena? (...) Pues sí, y los buses de la línea 11 son principalmente articulados...  Ello implica que en algunas ocasiones NO van a poder arrimar satisfactoriamente a la acera (al menos la puerta trasera, y a ver la central, que es la que cuenta con la rampa...). 


Si nos consultasen a nosotros, lo tendríamos muy claro: para dos meses, ahí bien se tercia mover unas planchas de las que conformaron las primeras "plataformas" de parada accesible, que fueron "precursoras provisionales" de las actuales. Es más, no hay que irse tan lejos en el tiempo: a día de hoy habéis podido ver el ejemplo... precisamente en el CHUAC (qué paradoja, un "amaño de accesibilidad" en un Hospital de referencia...).

El efecto en la parada que nos ocupa viene siendo el que veis a continuación desde un ángulo de visión más favorable y definitorio:

Huelgan más comentarios, ¿verdad?

Y si os place ver un microvídeo busurbano, en el twitter del @BlogBusurbano lo encontraréis.


Así señalábamos previamente ese espacio que acoge (¿temporalmente?) la parada provisional de la línea 11:

Espacio que se habilitará para parada provisional de #Lín11 en la Avda. de Arteixo
Espacio que se habilitó para parada provisional de la #Lín11

_______________

Nota a mayores:

Obviamente, el bus urbano es un caso especial. Para los que circuléis en coche, el desvío de la circulación en general será por la calle Eugenio Carré Aldao.

Y en cuanto a la parada de Taxis del final de Os Mallos, se traslada al número 23-25, frente a la parada del bus (no activa).

Fuentes:
Coruna.gal, 14/03/2021
Imágenes:
Silcerino
Google Maps
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: