17 de septiembre de 2016

IV Carreira da Muller: Alteraciones en las líneas de bus del Paseo Marítimo de #Coruña el domingo 18.

Evento: Carreira da Muller
Día: Domingo 18 de sept. de 2016

Se prevé la participación de unas 6.500 personas en esta edición 2016 de la Carreira da Muller. La salida se efectuará a las 10 de la mañana, en Riazor. La meta estará en la Torre de Hércules. Se cortará el tráfico como se describirá, previendo la finalización de la prueba al mediodía.
Al tratarse de un recorrido en un solo sentido, el tráfico se irá recuperando desde la Avenida de la Habana a medida que vayan pasando las participantes.

 Las claves del corte de tráfico 

1.- El primer corte en el Paseo Marítimo se producirá a las 7.30 h y se mantendrá hasta las dos de la tarde; será en la zona de la salida de la prueba, en el entorno del Palacio de los Deportes, al lado del Playa Club. El tráfico se desviará por la Avenida de la Habana y la paralela, Manuel Murguía.

2.- La glorieta de las Esclavas quedará totalmente libre para la circulación, permitiendo cambios de sentido durante la prueba, excepto en la hora previa a la salida. Así, de 9:15 a 10 horas, el tráfico de Manuel Murguía se desviará hacia Paseo de Ronda, y el procedente del Millennium, hacia Almirante Eulate o Almirante Cadarso, en función de la situación de las participantes.

3.- Una vez se produzca el corte total en la ensenada del Orzán, y de cara a facilitar la seguridad de la prueba durante su desarrollo, se limitará el estacionamiento en el tramo del Paseo Marítimo por el que transcurra la misma. Así, desde las 9.30 hasta las 12 horas del mediodía, no se podrán desaparcar vehículos, mientras que sí se reestablecerá el tráfico al paso de las deportistas.

4.- Por último, ya en la glorieta de la Torre de Hércules, la carrera ocupará el carril exterior en el tramo de la mediana, próximo al Aquarium Finisterrae, mientras que el carril interior quedará operativo para el tráfico.



Transporte público

Las líneas 3, 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, y 11 -todas ellas habituales del Paseo Marítimo- modificarán su itinerario habitual en los tramos afectados por la celebración de la prueba.

 Línea 7 
Circulará en ambos sentidos por la avenida de la Habana, en lugar de por Manuel Murguía, como es habitual. Respetará las paradas existentes, habituales de las líneas 3 y 3-A.

 Línea 3-A 
En lugar de ir por el Paseo Marítimo desde Riazor, se dirigirá -vía Rubine- hacia la plaza de Pontevedra, San Andrés, Sol, Hospital, Plaza de España y Orillamar, donde retomará su itinerario habitual hacia Adormideras.

 Línea 3 
Y la linea 3 verá modificada su ruta en sentido Adormideras >­ Plaza de Pontevedra, por lo que, desde la glorieta de As Lagoas, circulará por la Avenida de Hércules, Calle de la Torre, Plaza de España, Panaderas, y San Andrés hasta recuperar su itinerario en la propia plaza.

 Línea 4, 6, 6-A y 11 
Estas líneas alterarán también su ruta: desde la Plaza de Pontevedra continuarán por San Andrés hasta girar más adelante, en la calle del Sol y encarar seguidamente la calle Hospital. En ese punto recuperan su ruta las lineas 4, 6 y 6-A.

Pero la línea 11, que debiera seguir por el Paseo, tendrá que seguir a las demás por Hospital, Praza de España, Orillamar, Santo Tomás y tendrá como cabecera temporal en la Avda. de Hércules, 115 (o sea, en la parada de la glorieta con la Ronda de Montealto).

Fuente: Concello da Coruña, @EloyTP, Carrera de la Mujer
Imagen enlazada: axendadeportiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: