5 de febrero de 2016

Sáb 6/02: el Desfile de Carrozas de Carnaval en Montealto afecta a líneas 3, 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 17.

Leemos en la web oficial de Tranvías que con motivo de la celebración el sábado 6 de febrero, entre las 17:30 y las 19:00 horas del desfile de carrozas, se van a ocupar las siguientes calles del barrio de Montealto, por donde circulan habitualmente las líneas 3, 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 17:
  • Avda. de Navarra, 
  • Calle de la Torre, 
  • Plaza de España, 
  • Baltasar Pardal y 
  • Plaza de María Pita, 
La Compañía de Tranvías se ve abocada a derivar por otros recorridos a las líneas afectadas.

  • Líneas 3, 5, 7 y 17 
En el momento en que quede cortada al tráfico la Avda. de Navarra y la Calle de la Torre no hay posibilidad de acceso desde Orillamar a la Avda. de Hércules-Monte Alto.

En consecuencia, hasta que la Avda. de Navarra quede liberada y se pueda acceder por Santo Tomás o Ronda de Monte Alto a la Avda. de Hércules, las líneas 3, 5, 7 y 17 en sentido hacia Monte Alto, desde Orillamar, San Amaro bajarán por Manuel García Canzobre hasta Adormideras, donde finalizarán viaje y harán cabeza de línea.

De regreso, desde la glorieta del Torrente Ballester, circularán por el Paseo Marítimo, Veramar, Metrosidero (donde la línea 17 recupera su itinerario habitual), Abente y Lago y Avda. de la Marina, retomando en Plaza de Pontevedra su itinerario habitual las líneas 3, 5 y 7.

  • Línea 3-A
En el momento en que se corte la Avda. de Navarra, la línea 3-A no podrá acceder a Adormideras por lo que girará en la Glorieta de la Torre, regresando por el Paseo Marítimo hasta la glorieta de Salesianos, subiendo por la calle Hospital, San Roque, Plaza de España, Panaderas, San Andrés y Plaza de Pontevedra, donde se incorporará a su itinerario habitual.

  • Líneas 6, 6-A, 11
A partir del momento en que se corte el acceso a Santo Tomás desde la calle Orillamar, las líneas 4, 6, 6-A y 11 en sentido Plaza de Pontevedra-Monte Alto, serán desviadas desde Salesianos por el Paseo Marítimo, As Lagoas y Avda. de Hércules, recuperando el itinerario habitual una vez que la cola de la cabalgata haya superado la zona de San Amaro.

De regreso, desde la Avda. de Hércules circularán por Ramón del Cueto, Curros Enríquez, Paseo Marítimo (glorieta de Salesianos), calle Hospital, Plaza de España, Panaderas, San Andrés y Plaza de Pontevedra, donde se incorporan a su itinerario habitual.
_____________________

Como recomendaciones por parte del ayuntamiento, tened en cuenta las siguientes:

Para evitar os tapóns nas vías máis afectados polo desfile, a Policía Local recomenda, na medida do posible, evitar o uso do vehículo privado entre as 17.00 e as 21.00 horas ou, en caso de necesidade, tomar itinerarios alternativos polo Paseo Marítimo, tanto pola zona de Riazor e Orzán como polas Ánimas, Pelamios e Adormideras.

Ademais, para permitir o paso do desfile, desde as 14.00 horas prohibirase o estacionamento na rúa da Torre, desde o cruzamento coa rúa do Traballo, e a costa de San Agustín e, de igual xeito, impedirase aparcar fronte á praza da Gasolinera, entre as rúas de San Pedro e Fuente Álamo, para habilitar un carril de circulación. Igualmente, desde as 08.00 horas do mesmo sábado, liberarase o aparcamento da Torre, onde terá lugar a concentración de carrozas e participantes.


Fuente: tranviascoruna.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: