14 de diciembre de 2015

#Movilidad: En marcha el Plan Especial de Tráfico para el solsticio de invierno (¿o mejor "Navidad"?).

Informaciones en La Opinión y la web del Concello sobre el Plan especial de Tráfico de Navi..., de solst... Bueno. Informan:

Como cada año por estas fechas, se pone en marcha el plan especial de tráfico de Navidad del 092 para controlar las grandes aglomeraciones que tienen lugar en las calles que rodean a las zonas comerciales. Fuentes municipales apuntan a que éste año, el tráfico se comportará mejor que en 2014, a pesar de que el comercio espera un ligero incremento en las compras navideñas, gracias a la apertura del túnel de La Marina y el fin de las grandes obras del centro de la ciudad.

Federico Tapia, tal como en la actualidad
El dispositivo tradicional con motivo de la Navidad, que el actual Ayuntamiento no ha modificado de forma relevante, contempla la posibilidad de abrir las calles cerradas a la circulación por obras, sobre todo si se trata de zonas conflictivas, pero este la Navidad de 2015 llega en un momento en el que se han finalizado las dos últimas grandes obras del centro de al ciudad, el túnel de La Marina y la calle de Federico Tapia.


Fue precisamente en La Marina cuando el año pasado se registraron varios embotellamientos en la superficie, debido a que los vehículos que se dirigía a Orillamar tenían que pasar por un cuello de botella formado por las vallas de obra. Estas vallas aún subsisten, pero el túnel ha mejorado mucho la fluidez en la zona centro, de manera que el tráfico fluye sin problemas hacia la plaza de España.

Esto beneficia directamente a varios de los puntos identificados como más conflictivos por la Policía Local, como el Obelisco y las plazas de Mina y de Ourense, donde se concentra la gente que acude al centro a hacer sus compras o simplemente a disfrutar de las vacaciones navideñas.

  • La información "oficial" se encuentra en la web del concello:
A Concellería de Mobilidade Sostible pon en marcha desde o luns día 14, o plan especial de tráfico de Nadal, que ten como principal obxectivo favorecer a mobilidade de peóns e vehículos e mellorar a fluidez do transporte público nestas datas, evitando a parada e estacionamento de automóbiles en dobre ringleira.

A este fin, o dispositivo contempla un reforzo policial en puntos como a avenida da Vedra e as vías prioritarias vixiladas e presencia continuada de axentes nas principais zonas comerciais da cidade e as súas vías de acceso como son o Obelisco e praza de Mina, praza de Ourense, rúa Barcelona ou Ramón y Cajal e Alcalde Marchesi, durante as horas de maior concorrencia.

Así mesmo, a Policía municipal prestará servizo nos accesos a área comercial de Marineda City (glorieta da AC-552 baixo a AV-14) para regular a entrada e saída de vehículos ao centro comercial, e vixilará a glorieta de Eduardo Diz durante a tarde.

Recomendación absoluta por parte do Goberno local, do uso do transporte público, co fin de evitar perdas de tempo na busca dun aparcadoiro e unha menor emisión de gases contaminantes dos vehículos.

O responsable municipal da Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, indica tamén que entre as finalidades desta campaña está a de informar á cidadanía das mellores alternativas, tanto para circular como para atopar estacionamentos.

A Policía Local contará con todos os seus efectivos para dar soporte, tanto ao plan de tráfico como ao dispositivo de seguridade do Nadal.

O plan, que estará operativo desde o 14 de decembro ata o 9 de xaneiro, incluirá un control itinerante dos casos de condución baixo a influencia alcólica, drogas e de infraccións dinámicas, especialmente as relacionadas cos peóns.

Establecerá tamén dispositivos de Nadal específicos para o día 31 de decembro, pola San Silvestre, e o 5 de xaneiro, para a Cabalgata de Reis.

Ademais, contempla a paralización das obras que repercutan sobre zonas conflitivas, salvo traballos de emerxencia.


Fuente: El Ideal Gallegocoruna.es
Imágenes: Blog Busurbano, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: