15 de junio de 2015

Xulio Ferreiro "responde" a las dudas de si habrá CarrilBus o volverá el Tranvía. Falta concretar.

La prensa local da cuenta de los primeros movimientos y consultas públicas de los vecinos al nuevo alcalde Xulio Ferreiro:

En la sesión de micro abierto del alcalde, Xulio Ferreiro, hubo preguntas más allá de Someso y Fenosa, una oyente le pidió al regidor municipal que restableciese el festivo de la Virgen del Rosario y volviese a hacer lectivo el de San Juan. "No está en el programa de la Marea", se escudó Ferreiro y argumentó que no había demanda para ejecutar ese cambio en el calendario. Hubo también un hueco ayer en El coruñés opina para hablar de las obras de la Marina:
"No está acabada, en algunos sitios parece zona de guerra. Intentaremos adecentarla un poco, corregir esos defectos y hacerla un poco más humana, porque la gente se queja mucho de la explanada, de la ausencia de sombras, de vegetación... y veremos qué podemos hacer para que sea un poco más agradable"

Eso puso sobre la mesa el regidor municipal, que hoy inició un recorrido por las dependencias municipales para ir conociendo a las personas que las integran y para presentarse ante ellas.

Les preocupa también a los vecinos si el Gobierno de Marea Atlántica repondrá el carril bus en la ciudad. Ferreiro apuesta por "una vía prioritaria", para que la reforma no venga solo por las frecuencias del bus sino también por el tiempo invertido en cada trayecto.

[Nota del Blog Busurbano: el concepto "Vía prioritaria" ya está muy manido últimamente y esta respuesta no nos saca de dudas, con lo cual aguardaremos la concreción en cuanto a este punto...]

Apuesta también por estudiar la viabilidad del funcionamiento del tranvía, aunque eso sí, no solo con una función turística.

El alcalde aseguró que A Coruña entrará en la mancomunidad y que colaborará "lealmente" con los concellos vecinos, aunque no sepa todavía qué fórmula utilizará para su integración. Prometió que se aplicará la ley de memoria histórica y espera que este año ya no se celebre la feria taurina en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: