24 de enero de 2011

Líneas 3-A y 11 varían recorrido y paradas por obras en As Lagoas. Con atasco previo incluído...

Se alerta en la web de Tranvías de cambios en As Lagoas que afectan a las líneas 3-A y 11.
A partir del lunes día 24 de enero y durante dos meses, con motivo de las obras de reforma de la Plaza de As Lagoas, los usuarios de las líneas 3-A y 11, que utilicen las paradas 388 (Ronda de Monte Alto, 111) y 389 (Paseo Marítimo, 9), deberán utilizar las provisionales que se instalarán en el Paseo Marítimo: una en la escalinata y otra en la zona próxima al Reloj.


Para que os hagáis más idea gráfica, alguna imagen de la ubicación de las paradas provisionales en cuestión.


Ya veis que la primera se reubica al pie de la escalera que conecta los dos niveles de Paseo, ya que 3-A y 11, en vez de subir por delante de la Domus, continúan por el Paseo Marítimo. A su vez, la siguiente parada se instaló pasado el reloj de la Plaza de As Lagoas, a la altura del primer semáforo y el portal nº 63 (como el más próximo).

También os dejamos una reflexión. Lo ideal en estos casos, y seguramente lo hemos comentado una vez, es dar aviso dos o tres días antes de los cambios. Y cuando la fecha de las modificaciones llegue, que entren a funcionar desde primera hora de la mañana.

Señalada la ubicación de la parada 388 (reubicación provisional)

Hoy hemos visto cómo por la mañana todavía las líneas 3-A y 11 continuaban circulando por su recorrido habitual. Y con el plus de que entre zanjas al borde y vallas de obras, lo único que faltaba era algún coche mal aparcado. Pues como veis no os haremos imaginarlo, hubo coches mal aparcados. Y con una cierta desfachatez inexplicable...

Llegaron, porque tenían que llegar, el 3-A y el 11 y se quedaron uno tras el otro, atrancados.


Entre llamar a quien hubiese que llamar y esperar al del coche, ambos conductores tomaron la iniciativa, y aún sin ser su misión en esta vida, y se pusieron a desplazar las vallas para hacer posible el paso de los buses, como veis en la imagen del compañero gráfico de El Ideal Gallego, que se encontraba allí.


También les podían haber echado una mano motu propio los de las obras..., pero los disculpamos en parte, ya que estaban por allí a su chollo. Y tampoco tienen ellos la responsabilidad de evitar de que algún listo estacione allí. Para eso están las señales...

Total, que todo se tradujo en un considerable retraso que bien se podía haber evitado. Seguimos sin comprender el entendimiento que demostramos poseer para interpretar las señales, y más en una zona de obras que no surgió ayer de la nada.

El coche voló al depósito, como es de ley. Todo lo malo sea eso...

Actualizamos:

Como veis hemos actualizado la información complementándola con documento gráfico que publica al día siguiente El Ideal Gallego. En lo que no podemos coincidir con este diario es en el titular que encabeza el sucedido.

Titulan:

"Las obras obligan a los conductores de los buses a apartar las vallas para poder pasar",

cuando lo que podrían haber descrito es la realidad:

"El coche mal aparcado de una persona con muuuucho morro obliga a los propios conductores de dos buses urbanos a apartar ellos mismos vallas de obra para no retrasarse más de 15 minutos"

Hay un poco de distinto en las interpretaciones. Las obras no fueron la causa, ya que se ven las señales de prohibición específica de aparcar ahí, y de hecho fue lo que hubo de cierto. Sería extraño y a la vez noticia que los obreros obstaculizasen la calle con las vallas, en cuyo caso el titular del Ideal sería eso, ideal...

Fuente: tranviascoruna.com, blog busurbano
Imágenes: blog busurbano y El Ideal Gallego

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