21 de agosto de 2009

Obras en San Andrés, los buses modifican sus rutas. Sólo temporalmente, tranquilos...

Nuevo cambio en las líneas de los buses urbanos coruñeses, aunque los usuarios pueden estar tranquilos, porque en esta ocasión la variación será muy concreta y, temporalmente, reducida solo a un par de días y no como ocurrió en la última modificación.

Así, las líneas de autobuses que pasan diariamente por el pórtico de San Andrés cambiarán de trayecto durante este fin de semana, según informaron fuentes municipales.


La modificación del recorrido este servicio de transporte público se debe a la realización de unas obras de mejora en la zona colindante con la iglesia de San Andrés, una intervención que se llevará a cabo precisamente durante la jornada de mañana sábado y la del domingo.

Las obras, que serán efectuadas por iniciativa del Ayuntamiento coruñés, consistirán en la mejora de la calzada en la zona del pórtico de San Andrés.

Con motivo de estos cambios, la Compañía de Tranvías, según indicaron responsables del gobierno municipal, instalará dos nuevas paradas provisionales para los autobuses y que estarán ubicadas en la calle Cordelería [en la zona del supermercado] y en la plaza de Pontevedra.

Las líneas afectadas por estas modificaciones son las números 4, 5, 6, 6A, 7 y 11. De todos modos, el recorrido de estos autobuses será modificado tan solo en el tramo comprendido entre la zona del barrio de Monte Alto y la plaza de Pontevedra, tal y como explicaron desde la Concejalía de Transportes.


Con el fin de evitar molestias a los usuarios, los responsables de la Compañía de Tranvías están facilitando información sobre estos cambios a los pasajeros. De todos modos, al tratarse de un fin de semana la incidencia de las obras en el transporte público será menor que si se tratara de un día laborable.

Esta no es la primera vez que en los últimos meses se modifican las líneas de autobuses en la calle San Andrés y su entorno, puesto que el cambio de pavimentación en estos viales -llevado a cabo por el Ayuntamiento en algunos casos dentro del llamado plan Zapatero- obligó a cambiar estos recorridos.

Después del primero
, que se produjo en marzo, el edil de Rehabilitación Urbana, Mario López Rico, aseguró que consideraría la posibilidad de dotar a la calle de sentido único tras comprobar que aquel desvío del tráfico sirvió de prueba de fuego para llevar a cabo el proyecto.

La iniciativa vial cuenta con el apoyo vecinal del Ensanche, que llevan años reivindicando un cambio en la circulación de la calle. La fisonomía de San Andrés sufriría un cambio radical ya que supondría ampliar las aceras de la calle que serían aprovechadas por los peatones.

La decisión corresponde a la Concejalía de Tráfico, que dirige Florencio Cardador, y a la Compañía de Tranvías, ya que el proyecto afectaría en gran medida a las líneas urbanas de autobús. Según los dos concejales, la experiencia de la primavera fue positiva, dado que la calle del Orzán fue capaz de absorber el flujo de tráfico. Los más interesados en interrumpir uno de los sentidos de la calle son los comerciantes que verían de este modo una buena oportunidad para hacer realidad este tradicional demanda. Ahora, Transportes deberá elaborar una propuesta con un estudio de los posibles trayectos de las seis líneas que se verían afectadas.

El corte de este fin de semana será otra prueba para los representantes municipales, que seguirán de cerca los problemas que ocasione el desvío de estos itinerarios urbanos. De todos modos, el próximo lunes, día 24, las líneas de autobuses urbanos que circulan por el pórtico de San Andrés recuperarán su frecuencia y recorrido habitual de los últimos meses.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego
Imágenes: blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: