16 de abril de 2008

Empresarios de Sabón: "Nos enteramos el viernes de lo de la línea nueva"

Las dos rutas que cubren la nueva línea de autobús que empezó el lunes para unir el polígono de Sabón con A Coruña fueron diseñadas al margen de las necesidades reales de las empresas. Al menos eso es lo que explica la asociación de empresarios del parque industrial arteixán, un colectivo que asegura haberse enterado del nuevo servicio el pasado viernes.
El colectivo atribuye el escaso éxito que tuvo la línea en su primer día a la falta de información derivada del hecho de que, según explicaron fuentes de la asociación, el servicio fue consensuado únicamente entre la Consellería de Política Territorial y la empresa que lo realiza. (Efectivamente, en el blog busurbano lo comentamos hace dos días con el título:Poco éxito de la línea de bus a Sabón... Falta de información es la cuestión)

La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón comentó que tras enterarse el viernes de la ruta, comenzaron a enviar notificaciones a las empresas que hay ubicadas en el polígono y que carecen de autobuses propios para que éstas dieran su opinión sobre la línea e informasen sobre los horarios más convenientes para los trabajadores.

En este sentido, fuentes del colectivo explicaron que los horarios iniciales no liberan los accesos al polígono que hay en hora punta. Los tramos que van entre las 7.30 y las 7.45 horas y entre las 9.30 y las 9.45 horas, por la mañana; o entre las 18.00 y las 20.00 horas, por la tarde, son los concentran mayor número de vehículos en los accesos al parque, puntualizan.

Para que las nuevas rutas sean operativas y respondan a la realidad de las empresas
que están ubicadas en el parque empresarial éstas tienen que recorrer las calles interiores del polígono, según explican desde la asociación.

En este sentido, matizan que la línea normal de transporte público que une A Coruña y Arteixo ya deja a la gente en las entradas del parque y los trabajadores tienen que recorrer una distancia amplia para llegar a su punto de trabajo.

Por ello, desde el colectivo comentan que están recogiendo las opiniones de las compañías sobre la nueva línea. Pero comentan que organizar los horarios más convenientes lleva tiempo y, probablemente, estén ultimados cuando finalice el tiempo en el que estará en vigor la línea experimental.

La puesta en marcha de esta línea responde a la iniciativa de la Consellería de Política Territorial para descongestionar los accesos a los polígonos industriales y potenciar el uso del transporte público desde los principales núcleos poblacionales que están en los municipios cercanos a esos parques industriales.

Fuente: La Voz de Galicia
_____________________________________

Nota del blog busurbano:

Está muy bien tener buenas intenciones e iniciativas que pretendan solucionar problemas. Desgraciadamente estamos más que acostumbrados a que los "solucionadores" no consulten con los interesados para ver si de verdad el remedio no es peor que la enfermedad. Insistimos, es de lo más habitual. Pero es que en todos los sitios, oigan! Si os contásemos... Así va el país...

2 comentarios:

  1. Está claro que ás veces parece que este tipo de iniciativas fanse mal a propósito para poder xustificar que non existan. O transporte público entre A Coruña (e outras poblacións) e os polígonos industriais é vital e imprescindible se queremos cambiar a outro modelo de transporte menos contaminante e que incremente a calidade de vida de tod@s. Esperemos que pronto haxa un servizo de calidade e conforme as necesidades para o Polígono de Sabón.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que hagan lo mismo para los polígonos que tenemo ¡¡¡¡dentro de coruñaa!!!Por si alguien no saben cuále son: A GRELA, POCOMACO.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: