6 de abril de 2008

El bus universitario, criticado por las Nuevas Generaciones del PP.

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha mostrado su preocupación por la situación actual del transporte urbano en la ciudad y especialmente por el alto coste de las tarifas. Además, la agrupación ha denunciado la ausencia de variedad en la oferta de bonos y las dificultades que sufren los universitarios debido a la escasez de enlaces con la plaza de Pontevedra.

Para las juventudes del Partido Popular, la tarifas de los autobuses urbanos coruñeses son de las más caras en toda España. Un problema que aumenta, al no existir variedad de bonos que se adapten a las necesidades de los usuarios.


El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Javier Escribano, denuncia que en el caso concreto del transporte universitario se aplica “un sistema de funcionamiento tercermundista donde un autobús no parte de su destino hasta que está lleno de pasajeros”.

Además de los consabidos retrasos, este sistema provoca que los estudiantes «viajen como sardinas en lata por la falta de autobuses disponibles en hora punta; y muchos de ellos tienen que ver cómo el bus pasa por delante de su parada sin que este se detenga, debido a que materialmente es imposible que suban más estudiantes».

Escribano acusa al teniente de alcalde, Henrique Tello, de “no hacer absolutamente nada durante el tiempo que lleva atendiendo Juventud”.


La organización juvenil denuncia que no existe ningún tipo de descuento eficaz para el colectivo universitario por parte del Ayuntamiento. El único que hay es el gestionado por la Universidad, cuyos requisitos son “muy concretos en lo que se refiere a la declaración de la renta”.


Los populares proponen modificar el sistema actual de bonobús para hacerlo accesible a todos los estudiantes sin necesidad de cumplir los requisitos que se exigen actualmente y poner en marcha así una oferta realmente eficaz y rentable.

Fuente: El Ideal Gallego/La Voz de Galicia

3 comentarios:

  1. No es que los buses esperen a que se llene, sino a que sea la hora de salida de ese bus. Si os fijáis, el conductor espera a que un cacharrillo que tiene le avise (suena una alarma "tirulirulí-tirulirulí..."). Si cada conductor saliese cuando le diera la gana o nada más acabar un sentido del trayecto, sería todo un caos.

    Lo de que van llenos hasta arriba, eso es porque la gente (yo incluido) preferimos montarnos en el bus que va hasta arriba que esperar un minuto por el siguiente.

    En mi opinión, hay suficientes buses haciendo la línea, con refuerzos oportunos en horas puntas. De hecho, muchos buses van a menos de media carga. La única hora floja es algunas tardes a las 19.30 o 20.30 que es cuando sale mucha gente de clase a la vez.

    Para mi, los únicos 2 problemas que tiene esta línea son: 1. el precio (bonobús a 20 céntimos para todo el mundo ya!) y 2. que al ser tan masiva la línea, en las grandes paradas el bus tiene que esta mucho tiempo esperando a que suba la gente. Solución: algún método para pagar más rápido (o directamente buses gratis!).

    ----

    Una cosa aparte de la que me entere el otro día. El viaje inter-campus gratuíto ya es efectivo. Es decir, si coges el bus en el Campus de Elviña en sentido Campus Zapateira, el cobrador de tarjeta chip no te cobra nada. En el sentido Zapateira->Elviña si que te cobra,porque no se puede saber si te vas a bajar en Elviña o vas a seguir hasta el centro.

    ResponderEliminar
  2. esque los del pp siempre estan igual , si no protestan por una movida protestan por la otra , pues para mi sin duda la mejor linea de toda la flota de buses urbanos de coruña es sin duda la de la universidad , q cada 3-5 minutos tienes uno , pero ya se sabe como son estos personajillos de las juventudes del pp , unos niños malcriados y mimados :D

    ResponderEliminar
  3. Estos no tienen ni idea, dudo que hayan cogido un bus en su vida, parece que hablen de oídas. Al servicio de buses, especialmente al universitario, se le pueden criticar muchas cosas, pero que el bus no salga hasta el que está lleno... eso es una chorrada muy gorda.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: